Actualizado 17/10/2012 21:40 CET

Patricia Rato ayuda a los enfermos en Lourdes

Patricia Rato
EUROPA PRESS

MADRID, 17 Oct. (OTR/PRESS) -

Cada año, miles de enfermos peregrinan al santuario de Lourdes buscando curación. Delegaciones de cientos de personas viajan hasta allí acompañados de enfermeros que cuidan de ellos. En esta ocasión, una cara se ha distinguido entre las masas de devotos y sanitarios: Patricia Rato, que ha decidido viajar hasta los Pirineos.

Durante su estancia allí, acompañando a los peregrinos hospitalarios de Madrid, Patricia trató de camuflarse entre ellos. Con cofia azul y blanca, y ropa muy discreta y severa, similar a la que vestiría una monja, paseó por los alrededores del santuario, entró en sus tiendas y ayudó a los enfermos que acudieron con su grupo.

Llegó incluso a inscribirse con nombre falso, Patricia Salazar, para poder realizar la peregrinación en el anonimato. Un viaje religioso que realizan enfermeros, camilleros, enfermos y personas cercanas a ellos de toda España.

Pero sus intentos por pasar desapercibida no tuvieron éxito. Su rostro conocido, y la presencia de su gran amiga la joyera Cristina Yanes, terminaron por delatarla, y ha aparecido en varias fotos publicadas por la revista '¡Hola!'.

Tal vez la ex-mujer del diestro Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' haya encontrado la paz en la vida espiritual, y haya aprovechado este viaje para ayudar a otras personas necesitadas de ese consuelo.

Lo que es evidente es que quiere evitar por todos los medios que este nuevo cauce que ha tomado su vida sea perseguido por los medios de comunicación. Está por ver si podrá conseguirlo.