Actualizado 28/11/2017 18:25 CET

Paula Echevarría: "Para atrás ni para coger impulso"

Paula echevarría
PAULA ECHEVARRÍA/ EUROPAPRESS

   MADRID, 28 Nov. (CHANCE) -

   Hoy Paula Echevarría ha vuelto a aparecer ante los medios, como lleva haciendo desde que conociéramos su separación con David Bustamante para continuar desvelando parte de esta historia por fascículos. Paula ha presentado el último modelo de Samsung en su papel de SmartGirl y como no podía ser de otra manera ha tenido que responder a las preguntas frente a las primeras navidades separadas de su exmarido.

   Aunque Paula nos confiesa que no le está por la labor de desnudarse delante de la cámara, sí que lo ha hecho con nosotros y nos confiesa como vivirá estas navidades. En cuanto a su relación con David Bustamante no ha querido pronunciarse al respecto en la misma línea que anteriormente, sin embargo nos quedamos con una frase cargada de significado: "Para atrás ni para coger impulso".

CHANCE: Estábamos hablando de tu profesión, 18 años, que parece que conocemos a Paula ahora que las series están muy de moda pero son 18 años lo que llevas.

   Paula Echevarría: En febrero harán 18 años. En febrero fue la primera vez que me puse delante de una cámara.

   CH: ¿Te viniste sola?

   P.E: Me vine sola.

CH: ¿Y qué le dijiste a tus padres?

   P.E: Pues que me iba a probar suerte, es que yo el "no" nunca lo llevé bien. Yo siempre he sido de las que primero tenía que probar y si no podía ser no podía ser.

   CH: ¿En casa qué te dijeron?

   P.E: Tuve muchísimo apoyo, sonaba más marciano fuera de casa que en mi casa. Quería probar, no sabía lo que iba a pasar, pero desde luego si me quedaba sin probarlo nunca lo iba a saber. En casa en seguida colaboraron, se pusieron manos a la obra para ayudarme, para buscarme una casa, lo que hacen los padres. Echarte un cable, y ahí están a día de hoy echándome un cable y lo que les queda.

   CH: ¿Veremos algún desnudo de Paula en una película?

   P.E: Mira de momento no lo he tenido que hacer, a lo máximo que he llegado siempre ha sido a la ropita interior y no creo ya que a estas alturas...

CH: ¿Tú lo pactas?

   P.E: También hay que leer el guión. Es verdad que en una serie los guiones van llegando durante el proceso y a lo mejor tienes que hablar de ese tema antes. Yo creo que el tema de los desnudos no es tanto el desnudo en sí como el por qué. Hay muchos tipos de desnudos, hay desnudos gratuitos y hay desnudos más que justificados. Hay desnudos que son cero sexuales, en situaciones mucho más duras o mucho más inocentes. Creo que todo tiene que tener una justificación y un desnudo en un momento dado puede tenerla. No te digo "no porque no", a lo mejor el día de mañana llega un proyecto que considero que sí es necesario y a lo mejor lo hago, pero así porque sí no. Es que además no me parecen necesarios, creo que se pueden contar muchas cosas y yo como espectadora muchas veces veo desnudos que me sobran.

CH: Profesionalmente, estupendamente, ¿no? vas a empezar una serie.

   P.E: Voy a empezar una miniserie que está programada para primavera, que empezaremos a preparar al poquito de empezar el año y luego si Dios quiere estamos buscando una para empezar en septiembre de larga duración.

   CH: ¿Estabilidad familiar también la tienes?

   P.E: Evidentemente sí, estoy muy bien acompañada, están mis padres pasando una temporada, han venido para echarme un cable. Ahora les doy libre, ahora que ya no voy a estar rodando, ya me puedo ocupar yo sola de todo.

   CH: ¿Cómo llevas las ausencias de casa?

   P.E: Mal porque yo soy muy casera, pero ya no por el hecho de la niña, es que yo soy muy casera. Soy muy poco de salir, me gusta viajar pero con ella. Me gusta, echo de menos mi momento pijama y zapatillas en mi casa.

   CH: ¿Esa casa futura cómo va a ser? ya sabemos que tienes terreno.

   P.E: Estamos en ello.

   CH: ¿Para cuándo la mudanza?

   P.E: Anda que no queda.

CH: De momento vas a seguir viviendo donde vives. ¿Cómo se presentan las navidades?

   P.E: Muy bien, yo la navidad es una época del año que me encanta, siempre lo digo. Si tengo que elegir entre verano y navidad no sé, pero como época bonita y entrañable desde luego es la navidad y yo soy muy de poner árbol, si puedo hasta pongo luces en el jardín, me visto yo de elfo navideño, hasta el perro. Yo daría algo por ese momento mágico casa americana decorada hasta las trancas. Además soy muy de hacer cenas con las amigas, de amigo invisible, con los compañeros de trabajo, me gusta propiciar el ambiente navideño. Como siempre viajaré a Asturias para estar con la familia, les echo mucho de menos y aprovecho esa época para estar muy pegadita a ellos.

   CH: No seré yo quien empañe este espíritu navideño pero como dices que eres tan directa, siempre se ha comentado que parece ser que hay desavenencias con tu marido por aquello de que él quiere la niña en nochebuena, tú eres como has dicho muy navideña, ¿qué hay de cierto en eso?

   P.E: Yo me pregunto quién estaba ahí. Si es que había que estar en algún momento porque es que ni siquiera sabemos si esa conversación ha existido, con lo cual ni entro ni salgo. Estoy cansadísima, llevo un año oyendo muchas barbaridades y muchas tonterías porque no las puedo calificar de otra manera. Cuando las cosas no tienen ni pies ni cabeza al final es mejor no entrar.

   CH: ¿Con david cómo está la situación?

   P.E: Es que prefiero no entrar porque se ha entrado demasiado desde todas partes. Menos nosotros, todo el mundo ha entrado y yo ya me salgo de ese tema. Ya me cansa.

CH: Entiendo que comunicación hay puesto que hay una niña.

   P.E: Pero la hay de puertas para adentro. Nunca de puertas para afuera.

   CH: ¿No es nada como se dice?

   P.E: No puedo decirte más.

CH: También te digo, igual que se dice una cosa, el otro día escuché que si no hay un paso más a la hora de firmar ese divorcio, como te hemos visto saliendo del abogado, porque va a haber reconciliación.

   P.E: Tampoco voy a entrar. Como no paran de sacar sus propias conclusiones y dar la versión que cada uno quiere. Yo me he mantenido al margen durante todos estos meses, he hablado con vosotros, os he atendido, he intentado sin entrar en detalles de lo que estaba pasando en mi vida de la forma más adecuada, más correcta y sobre todo que os pudierais llevar algo pero luego cada uno lo ha gestionado de 25.000 maneras diferentes... lo mejor yo creo que es pasar del tema.

   CH: Luego me dices que estás cerrada al amor por completo.

   P.E: Es que me dicen "¿estás abierta al amor?", ¿perdona? "no, que si ahora mismo te volverías a enamorar". ¿Volveré a enamorarme de otra persona ahora mismo? Dios mío, no.

   CH: Que no es que estés cerrada a la diversión.

   P.E: No estoy cerrada a vivir, antes le decía a una compañera tuya que yo tengo una frase: para atrás ni para coger impulso. Poner el foco en el futuro. Ahora mismo en lo que tengo el foco puesto es próximamente las navidades y en el año 2018 en todos los proyectos que te acabo de contar y en que todo siga igual de bien.

   CH: ¿Dónde comienzas el año nuevo? ¿Con quién te tomas las uvas?

   P.E: No lo sé todavía y además soy de preparar la Nochevieja a última hora.

CH: Son las primeras Navidades tras la separación.

   P.E: Pero en el fondo el plan es el mismo, es pasar la Navidad con la familia y la Nochevieja viajar si se da la oportunidad. Todo está por ver.