Actualizado 18/02/2016 15:58 CET

Paula Echevarría, madrina de un cuento para la lucha contra el cáncer infantil

Paula Echevarría apoyando la lucha contra el cáncer infantil
PAULA ECHEVARRÍA APOYA LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER I

   MADRID, 18 Feb. (CHANCE) -

   La Fundación Cris Contra el Cáncer sigue apostando por acciones que apoyen la investigación de cáncer infantil en España, un país que invierte en investigar esta enfermedad menos de 1 euro por persona. Esta organización ha presentado el relato infantil Isabel Alas de Mariposa y ha contado con una madrina de excepción, Paula Echevarría, que ha colaborado de manera desinteresada en esta iniciativa.

Un cuento basado en la auténtica historia de Isabel, una niña de 2 años que ha superado una leucemia mieloblástica aguda, y que tiene como objetivo recaudar fondos para el fase II del Proyecto Lydia, un ensayo clínico de cáncer infantil que lleva a cabo la Fundación.

PAULA HA SIDO UN GRAN APOYO PARA ISABEL Y SU FAMILIA

   Marta Cardona, directora de la Fundación Cris Contra el Cáncer, ha querido agradecer el apoyo mostrado, aunque en especial por la colaboración de la mujer de Bustamante: "Queremos dar las gracias a todos los que han hecho posible este relato infantil, que además lo han hecho de forma desinteresada. Un apoyo muy importante ya que lo que buscamos es concienciar a la sociedad de la necesidad de invertir en investigación en cáncer infantil en España para salvar las vidas de todos esos niños que la padecen".

   

   Daniel Guerrero, papa de Isabel, comentó en la presentación: "Este cuento es especial por lo que representa, la lucha de mi hija y de toda la familia por superar el cáncer, y también por la gente que está de corazón involucrada" y añade: "Y Paula Echevarría. Paula, para Isabel y para mi familia no podríamos tener mejor madrina para este cuento. Desde que conoció a Isabel la sigue y la quiere como algo suyo. Y lo que no sabe es... ¡¡que nosotros a ella la queremos más!!"

 

"EN NUESTRO PAÍS, MUERE UN NIÑO AL DÍA POR ESTA ENFERMEDAD"

   El doctor Antonio Pérez, el facultativo especialista de Onco-Hematología Infantil del Hospital La Paz y director del Proyecto Lydia: "En nuestro país, donde muere un niño al día por esta enfermedad, la investigación académica, independiente, sin ánimo de lucro, sólo se centra en mejorar la asistencia y el cuidado de los pacientes. Tan sólo existen iniciativas muy puntuales como el caso de la Fundación Cris Contra el Cáncer, que son muy necesarias para acorralar esta enfermedad. Hay que apoyar la investigación para erradicar el cáncer", afirma contundente el especialista.

En cuanto al estado de este proyecto, el doctor asegura que: "Acabamos de concluir la Fase I del Proyecto Lydia con un 30% de éxito en niños que ya no respondían a ningún tratamiento para su curación. Ahora vamos a poner en marcha el Fase II para conseguir la remisión total de la leucemia".

   Si quieres aportar tu granito de arena y además hacerte con este cuento tan entrañable, Isabel, Alas de Mariposa, búscalo en tu librería más cercana por el precio de 12 euros o a través de la web de la editorial Palabras de Agua ¡Apoya la lucha contra el cáncer infantil!

Para leer más