Actualizado 24/10/2014 15:02 CET

Pedro Almodóvar niega vía comunicado su vinculación con el caso Pujol

Pedro Almodóvar niega via comunicado su vinculación con el caso Pujol
Foto: GETTY

MADRID, 24 Oct. (CHANCE) -

  Pedro Almodóvar lleva una semana movidita. Y es que tras su polémica en el programa de Gemma Nierga en la Cadena Ser donde unas declaraciones un tanto desafortunada le hacían tener que emitir un comunicado de disculpas hacía el pueblo gallego que se había sentido ofendido por sus palabras, una nueva controversia le ha salpicado.

   El jueves salía una información en diferentes medios de comunicación en la que se relacionaba al manchego con los recientes imputados por delito fiscal y blanqueo de dinero, Luis Iglesias y Oleguer Pujol. Se dijo que el director era tío político de Iglesias a lo que Almodóvar ha respondido negándolo rotundamente y pidiendo que se rectifique cualquier tipo de vinculación con estos dos personajes. El comunicado dice textualmente:

"A la raíz de la publicación del día de hoy de las informaciones sobre la imputación por presunto delito fiscal y blanqueo de los señores Luis Iglesias y Oleguer Pujol y en virtud de lo establecido en la LO 2/1984 de 26 de marzo, reguladora del Derecho de Rectificación, así con la reserva de derechos que de la misma se desprenden a favor del abajo firmante, solicito que se proceda de forma expresa y, dentro de los tres (3) días siguientes de la recepción del presente correo electrónico, a la rectificación de la mencionada noticia, en los siguientes términos:

Manifestamos que el señor Pedro Almodóvar no es pariente del señor Luis Iglesias ni tiene relación alguna de hecho ni de derecho con él.

Ruego se atienda la presente petición de rectificación en los términos expuestos en el párrafo anterior y, por ello, se divulgue la rectificación  dándole el mismo trato de relevancia que a la noticia inicial objeto de rectificación, sin comentarios ni apostillas.

Igualmente, se solicita que se elimine mi nombre asociado a la noticia objeto de rectificación de la página web, memorias caché y, en realidad de cualquier buscador de Internet.

Dicha situación provoca un grave perjuicio a la reputación e imagen del abajo firmante, el cual hace reserva expresa de acciones."