Pedro Ruiz, premiado con la estrella de oro por el Instituto para la Excelencia Profesional

Pedro Ruiz, estrella de la excelencia
PEDRO RUIZ, ESTRELLA DE LA EXCELENCIA
Publicado 25/01/2019 12:57:38CET

   MADRID, 25 Ene. (CHANCE) -

El Instituto para la Excelencia Profesional ha reconocido la impecable carrera de Pedro Ruiz, que ha cosechado éxitos desde cada una de sus facetas como cantante, compositor, actor, presentador, locutor, escritor y humorista haciéndole entrega de la “Estrella de Oro a la Excelencia” por su compromiso con el buen hacer en cada uno sus proyectos.   

El Hotel Westin Palace ha acogido este acto en el que el propio presidente del Instituto para la Excelencia Profesional Ignacio de Jacob y Gómez ha entregado a Pedro Ruiz este galardón que supone un reconocimiento a una carrera dedicada a los medios de comunicación. Décadas de trabajo en las que ha hecho historia con proyectos como el espacio deportivo ‘Estudio Estadio’ al que dio nombre y estrenó en 1972; ‘La Noche abierta’, programa de entrevistas en profundidad, que se mantuvo líder de audiencia durante seis temporadas; o como ’12 horas sin piedad’, formato en el cual respondió a preguntas durante medio día, estableciendo así una plusmarca mundial al ser la entrevista más larga de la historia.

Su carrera, siempre vinculada al éxito, ha estado repleta de programas, libros y largometrajes en los que Ruiz ha aportado su personalidad, rasgo que le ha caracterizado desde que empezó en los años 60 en Radio Nacional de España en Cataluña junto a al célebre Constantino Romero. Ha participado en numerosas producciones: de teatro, llegando a encarnar al entrañable Sancho Panza en la obra ‘El viaje infinito de Sancho Panza’; de cine, logrando una nominación a los Premios Goya por su papel en ‘Moros y cristianos’, de Luis García Berlanga; y de televisión, medio en el que ha trabajado como actor, presentador y director. Además, en 1987 recibió el TP de Oro como personaje más popular por ‘Como Pedro por su casa’.

En esta entrega, también se ha concedido el Diploma de Mérito al alcalde del municipio de Calzadilla De Los Barros ( Badajoz) Antonio Galván Porras por su constante defensa de los derechos de sus convecinos y su compromiso con la Excelencia en cada una de sus decisiones. Entre los galardonados con la codiciada Estrella de Oro podemos destacar a Lucía Martínez Higuera, gerente y propietaria de Clemencita, prestigiosa firma de Alta Costura Infantil 100% española y artesanal, Dra. María José Heredia Chumillas y Dra. Elsa Martí Barceló, médico de familia y especialista en Psicoterapia Psicoanalítica respectivamente, socias fundadoras de Consulta Médica Torrelodones; María Centeno Viera, responsable de la Delegación en Castilla y León de Mides Olid, reputada empresa con 25 años de trabajo dedicados a la sanidad ambiental; Joan Subirats Roig, delegado para la zona centro de Controlpack Systems, empresa líder en comercialización de soluciones para la optimización de los procesos de embalaje con más de 30 años de experiencia desarrollando todo tipo de proyectos y estudios personalizados; Alejandro Rancho Carracedo, perito tasador en accidentes de tráfico graduado en Derecho y fundador de la conocida empresa Avata Hispania; Cristo Manuel Martínez Oliver, gran profesional del sector turístico con más de 30 años de trayectoria profesional, fundador y CEO de Cristo Realty; Marisa Hernández, fundadora y directora creativa de Eme Jewels y Javier Gálvez, responsable del área de finanzas de la marca de joyería 100% artesanal que apuesta por diseños diferentes con ediciones limitadas.

Contador