Pelayo Díaz: "Creo que cada media hora me acuerdo de David Delfín como muchísimo"

PELAYO DÍAZ
PELAYO DÍAZ POR ALICIA ALONSO
Actualizado: jueves, 20 julio 2017 10:05

   MADRID, 20 Jul. (CHANCE) -

Los Jardines del Museo del Traje de Madrid fueron testigos del cariño y el amor con el que se recuerda a David Delfín. El diseñador recibió a título póstumo el Premio Nacional de Diseño de Moda otorgado por el Gobierno. Un galardón que recogió su madre y que contó con la presencia de grandes amigos del malagueño.

Entre los asistentes pudimos ver a un emocionado Pelayo Díaz. El asturiano no dudó en alabar una vez más la figura del que un día fue su pareja antes de saludar muy cariñosamente a los familiares del diseñador.

CHANCE: Pelayo ¿qué significa para ti estar aquí presente en esta entrega que se le va a hacer a David Delfín?

Pelayo Díaz: Sobre todo un orgullo, el universo de David Delfín nos ha dado tanto a todos, no solo a los que le conocemos, ha aportado tanto al mundo de la moda en España como internacionalmente que este reconocimiento haría falta, es un honor.

CH: ¿Ha llegado tarde?

P.D: Yo no creo que un reconocimiento así tenga que ver con el tiempo, llega cuando llega y se da cuando se da, no tiene menos valor, se que mucha gente dice que llega tarde y que se lo habían tenido que dar antes, David era muy feliz con lo que hacía y estaba muy seguro y no necesitaba que ni antes ni después nadie le premiara, esto es maravilloso, porque un reconocimiento así es guay pero no creo que el tiempo sea importante, me parece súper bonito y yo lo agradezco porque era necesario y no creo que llegue tarde.

CH: ¿Pasan las semanas y David sigue estando muy presente no?

P.D: Va a estar presente siempre, no quiero imaginarme que David no vaya a estar presente nunca, porque para mi y para todos los que le conocemos y tuvimos la suerte de estar cerca suyo va a formar parte de nuestro día a día siempre, yo creo que cada media hora me acuerdo de David como muchísimo, o sea que no me quiero imaginar un día en el que no esté presente, es imposible.

Cargando el vídeo....