Penélope Cruz y Pablo Motos dejan con la boca abierta hablando del cáncer infantil

PENELOPE CRUZ PRESENTA EL DOCUMENTAL SOBRE LA LEUCEMIA INFANTL
RICARDO GARCIA
Actualizado: miércoles, 7 septiembre 2016 0:05

   MADRID, 7 Sep. (CHANCE) -

    El Hormiguero y Pablo Motos no han podido tener mejor estreno de esta undécima temporada y es que hasta el plató de Antena 3 ha llegado Penélope Cruz.

    Nuestra actriz más internacional ha estado agradable, sensible y abierta por fin, pero no como fuera de nuestras fronteras. Aun así ha llegado de lo más sonriente y ha dado dos besos de lo más cariñosa a Motos. Lo cierto es que el tema que le traía hasta el programa de Atresmedia no era para estar con mucha broma sino para sensibilizar a la población...

"Estoy feliz de estar por aquí por fin..." comentaba la reputada actriz, (seguro Penélope que todos los programas y medios nacionales desearíamos verte y tenerte más).

La mujer de Javier Bardem ha pasado por el programa no para hablar tanto de su carrera sino para sensibilizar a todo mundo sobre los niños que tienen cáncer. Penélope ha grabado un documental sobre estos niños de la mano de Viceroy donde se desentraña la realidad de esta enfermedad y de todo lo que podemos hacer por ellos.

PABLO MOTOS: "¿LAS FARMACÉUTICAS NO SE IMPLICAN PORQUE LOS NIÑOS CON CÁNCER NO SON RENTABLES?"...

   La actriz de Alcobendas ha dado visibilidad a la lucha contra el cáncer infantil de miles de niños en su documental como directora Uno entre cien mil, donde refleja la enfermedad a través de los ojos de niños que lo padecen y sus familiares: "Hace falta más ayudas para el cáncer infantil y si no las hay es porque afectan a menos personas, es un hecho".

PENÉLOPE CRUZ: "... Y AHÍ PIENSAS QUE EL MUNDO ESTÁ LOCO"

"¿Las farmacéuticas no se implican porque los niños con cáncer no son rentables?"... Pablo Motos abría un melón muy grande y Penélope contestaba de lo más cuidadosa después de otras intervenciones cuestionadas: "No es lo que yo opinara, porque no tiene ningún valor, pero escuchando hablar a los doctores que lo llevan y comentan que no son rentables para las farmacéuticas y ahí piensas que el mundo está loco".

LA POSITIVIDAD Y ALEGRÍA DE LOS NIÑOS CON LEUCEMIA: "SIEMPRE INTENTO DAR LO MEJOR DE MI"

Pero a pesar de estar allí, la mismísima Penélope Cruz, han sido Alba y Lucas los que se han convertido en las dos estrellas de la noche, dos niños mágicos que han dado una lección de vida. Frases como "Siempre intento dar lo mejor de mí" por parte de Lucas o el contar con total naturalidad que, a veces, los tratamientos no son fáciles: "Hay tratamientos como cuando te ponen el Port-a-Cath... tú ya te despiertas en tu propia habitación... y cuando comienzas a moverte pues por ejemplo un dedo ya te duele".

TRATAMIENTOS CON MESES SIN PODER SALIR A LA CALLE

Estos niños son grandes coach sin ser conocedores de ellos, ya que demuestran su fortaleza día a día y como son felices con poder salir por primera vez a la calle tras meses de estar en una habitación, o ver como no pueden estar tanto con otros niños para que no cojan ningún virus ya que son más sensibles y no les beneficia para nada.

¿QUÉ PUEDO HACER YO PARA AYUDAR A LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER INFANTIL?

Esta actitud positiva y aleccionadora, en la que los niños demuestran que son fuente de vida, ya nos lo contaba el cantante Alejandro Sanz o Mónica Esteban que a través de la fundación Juegaterapia realizan una gran labor. La creación de los baby pelones es una gran apuesta por todos esos niños. Todos los beneficios íntegros de estos muñecos van para la fundación que arrancó de una forma un tanto curiosa. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo en el enlace siguiente.

- Mónica Esteban, la dama de El Corte Inglés, y su lucha personal contra el cáncer infantil

Han sido muchos los que han aportado su granito de arena: Amelia Bono, Vicky Martín Berrocal, Alba Carrillo, Paula Echevarría y Shakira y como no uno de los más dedicados a ayudar y visitar a los niños con cáncer es El hombre de negro. De todos ellos te hemos hablado en CHANCE.

Cada vez más las azoteas de los hospitales se pintan de jardines para que estos niños con leucemia puedan jugar y disfrutar un ratito, pero hay que pensar que las inclemencias del tiempo juegan también una mala pasada para poder jugar, porque puede hacer mucho frío o mucho calor. Buscar otras soluciones para que puedan desarrollarse como el resto de los chavales y niños de su edad es algo vital.

EL GRAN COSTE QUE SUPONE A LAS FAMILIAS POR UN TRASLADO DE MESES EN OTRA PROVINCIA

   Otro de los grandes problemas es el coste que supone para una familia tener que trasladarse a otra provincia mientras su hijo está en tratamiento, donde tienes que costearse una casa... Las asociaciones hace lo posible por ayudarles, pero son procesos largos que implican meses y meses de estancia en otra población con lo que ello supone.

Se puede colaborar de muchas maneras, busca la tuya. Con un baby pelón, con un mensaje al 28014 con coste de 1,20€ que se dona exclusivamente a la organización de Uno entre cien mil.

Entre todos podemos ayudar y olvídate de eso de "Es que no va a llegar", "Seguro que se lo quedan otros", "si hay que enviar un mensaje las compañías se quedan la mitad"... y frases típica -en algunos casos no exentas de razón- pero si todos pensáramos así no ayudaríamos a ninguna causa. Y casi vamos a quedarnos con esa gran enseñanza: "Siempre intento dar lo mejor de mí", ¿Qué puedes hacer tú? ¿Te animas?

Leer más acerca de: