Perez Hilton promete no volver a despellejar a las celebrities

El blogger estadounidense Perez Hilton
GETTY
Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 13:00

LOS ANGELES, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El blogger estadounidense Perez Hilton ha anunciado que dejará de criticar a los famosos de forma sangrante, como venía haciendo hasta ahora. La razón ha sido la ola de suicidios adolescentes provocados por el bullying que está teniendo lugar. Después de indignarse públicamente por estos casos de acoso, se dio cuenta de que él hacía lo mismo desde su blog.

Cuando los famosos estodunidenses tienen un desliz, saben que Perez Hilton será el primero en señalarlo públicamente desde su blog, en el que se ensaña contra todo aquel personaje popular que le cae mal.

Ya sea por el vestuario, los modales, o incluso la apariencia física de los famosos, Perez Hilton siempre está preparado para soltar un comentario mordaz, y así ha conseguido toda una legión de fans que le leen a diario.

Claro que también tiene una gran cantidad de detractores que le tachan de misógino e incluso de homófobo, pues aunque él mismo es gay, no ha dudado en utilizar la palabra "maricón" como insulto y en sacar del armario a los famosos que parecían homosexuales -según él, en un intento por aumentar la visibilidad del colectivo.

Sin embargo, acaba de anunciar que va a dejar de ser tan sangrante. En las últimas semanas se han producido una serie de suicidios de adolescentes que no soportaron el acoso de sus compañeros, y gran cantidad de famosos estadounidenses organizaron una campaña para denunciar el 'bullying'.

Entre ellos se encontraba Perez Hilton, quien tras sumarse a la propuesta empezó a recibir críticas que le calificaban de lo mismo que denunciaba: acosador. Aunque en su caso, de famosos.

Esta situación hizo que el blogger decidiera cambiar su estilo y dejar de criticar tan duramente a los personajes públicos, y así lo ha comunicado en una entrevista en el programa de Ellen DeGeneres.

"Durante las dos últimas semanas he estado haciendo todo lo posible para advertir sobre los suicidios adolescentes y el acoso a los homosexuales", ha declarado. "Al hacerlo, mucha gente me ha llamado hipócrita y acosador. A partir de ahora quiero ser parte de la solución, no del problema".

Habrá que estar atentos a su blog para ver si realmente cumple su promesa, que seguro será un gran alivio para los famosos que están cansados de ver cómo Perez Hilton hace sangre sin piedad de cualquier mínimo fallo suyo.