Pilar Jurado sobre Plácido Domingo: "Ante una acusación tan grave tiene que haber pruebas"

Actualizado 09/10/2019 17:31:22 CET
456024.1.500.286.20191009101032
Vídeo de la noticia

   MADRID, 9 Oct. (CHANCE) -

Anoche se celebró en la discoteca Kapital la primera edición de los Óscar del Humor, una gala cargada de risas y premios que galardona a los mejores humoristas del país. Fueron muchos los cómicos y celebridades que se dejaron caer por el centro de Madrid para asistir al evento; entre ellos destacó la presencia de Josema Yuste, Millán Salcedo, los Morancos, Carlos Latre, Florentino Fernández, Pilar Jurado, Mari Carmen Martínez-Villaseñor, Lara Dibildos y Máximo Valverde, entre muchos otros.

Chance tuvo la suerte de poder hablar con Pilar Jurado sobre un tema que está a la orden del día actualmente: las acusaciones de abuso que recaen sobre el cantante Plácido Domingo. La soprano, que ha trabajado en multitud de ocasiones con Plácido, está deseando que se aclare la situación y, aunque defiende firmemente a las mujeres, cree que debe de mostrarse las pruebas antes de hacer una acusación tan grave en público.

CHANCE: Pilar, qué bonita noche con estos premios al humor.

Pilar Jurado: Sí, creo que hace falta mucho humor, sobre todo porque hay momentos en los que el humor nos hace sonreír y nos hace ver la vida de otra manera, nos hace recapacitar sobre todo lo que nos queda por vivir.

CH: ¿Qué es para ti el humor?

PJ: Soy una persona con mucho sentido del humor y el humor te permite decir verdades sin ofender a nadie, sonreír cuando las cosas no son fáciles o de repente no salen como quieres... y te hacen sonreír también cuando hay éxito, ya que el humor te hace estar con los pies en la tierra.

CH: Qué difícil es hacer reír.

PJ: Muchísimo. Siempre he dicho que es mucho más difícil hacer comedia que hacer drama. Creo que hacer llorar es mucho más fácil. Hay que tener algo especial para sacar la carcajada. Creo que aquí vamos a tener gente maravillosa con un capacidad para hacer reír increíble y con talento. Por no hablar de que la comedia y el humor deberían estar considerados en uno de los lugares más altos de la actuación.

CH: Hay una persona que no lo está pasando bien... Plácido Domingo.

PJ: No sé cómo está, pero creo que ahora mismo no tiene que estar muy feliz. En Europa hemos interpretado el tema de la defensa de la mujer desde una cuestión filosófica más profunda y no lo sé, es muy complicado y como mujer voy a defender a las mujeres, pero creo que ante una acusación tan grave tiene que haber pruebas.

CH: Hay dos partes implicadas.

PJ: Por supuesto y el tiempo dirá. El problema es que si no es verdad todo esto, el daño que se ha hecho es irreversible. Llevo mucho tiempo apostando por las mujeres, defendiéndolas, y como mujer obviamente tengo que defender a las mujeres, pero por encima de hombres y mujeres están los seres humanos y por encima de todo está la justicia y la verdad.

CH: La justicia decidirá.

PJ: Me gustaría que ganase la verdad sea la que sea.

Contador