Playtex, la firma que hizo posible la llegada del hombre a la luna hace 50 años

Publicado 20/07/2019 8:59:59CET
Taller donde se fabricaron los trajes que hicieron posible la llegada del hombre a la luna
Taller donde se fabricaron los trajes que hicieron posible la llegada del hombre a la lunaCEDIDA

   MADRID, 20 Jul. (CHANCE) -

Los astronautas, que dieron un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para la Humanidad, lo hicieron vestidos de la firma Playtex. El savoir-faire de la compañía corsetera que había revolucionado el mundo con su Cruzado Mágico era lo que los ingenieros de la NASA querían conseguir: un traje resistente, muy flexible, que aguantara los avatares que pudieran encontrarse en la luna, desde el intenso frío a posibles meteoritos y solo Playtex lo logró.

Este 20 de julio es el 50º aniversario de la llegada del hombre a la luna, una fecha que ningún ser humano ha podido olvidar por su trascendencia social e histórica. Por eso, la compañía de ropa interior, Playtex, recuerda cómo fue la encargada de vestir los trajes de los astronautas de la historia. El traje debía ser fuerte, para protegerle de condiciones extremas, ligero, para que los profesionales que lo llevaran pudiesen moverse sin ningún tipo de complejidad. Además, debía poder presurizarse y despresurizarse a bordo de la nave, lo que venía a ser un auténtico reto.

La respuesta a todas estas necesidades llegó por parte de una firma corsetera que había nacido en 1932 y unos años antes había revolucionado el mundo de la ropa interior con un nuevo material elástico súper resistente, conocida como Playtex. Cuando la Administración estadounidense sacó a concurso el proyecto, los responsables de esta compañía se ofrecieron para poder ser ellos los encargados de fabricar estos trajes. Contra todo pronóstico y tras una serie de avatares, consiguieron entrar.

Lo cierto es que se tuvo que trabajar contra el tiempo ya que el diseño que llegaría a la luna tenía que estar listo para seis semanas. Idearon un traje a capas de fibra sintética, neopreno y metal que resistió todas las pruebas a las que le sometió la NASA, consiguiendo que el contrato fuera para Playtex. El siguiente paso fue producir un traje a medida para cada astronauta para lo que se llevaron medidas extremas para no cometer ningún fallo y evitar que ocurriese lo menos pensado.

Pese al desafío, la escasez de tiempo y el peso de la enorme responsabilidad, la misión 'traje a la luna' fue tan exitosa como la propia odisea que permitió al hombre pisar por primera vez el satélite terrestre. Playtex celebra, este 20 de julio, el medio siglo de un viaje que marcó un antes y un después en la historia de la Humanidad.

Para leer más