Poty evita pronunciarse sobre Paula y David Bustamante: "No estoy autorizado"

Europa Press
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 julio 2017 11:18

   MADRID, 7 Jul. (CHANCE) -

   Javier Castillo, Poty, estrena el programa Pura Magia de RTVE, un nuevo proyecto en el que está inmerso y vive con ilusión. El coreógrafo desvía las preguntas sobre sus grandes amigos, David Bustamante y Paula Echevarría afirmando que no es el mejor momento para hablar sobre la pareja: "Creo que no me tenéis preguntar sobre eso porque yo, como amigo de verdad, no estoy autorizado ni creo que es correcto que hable de ellos". Además, entra en temas de política y afirma que si pudiera hacer magia cambiaría aspectos terribles del mundo como la situación actual de los refugiados: "Es uno de los dolores más grandes que tendrá que soportar la humanidad para los restos".

JAVIER CASTILLO, POTY: "HICIMOS EL REENCUENTRO Y YO CREO QUE AHÍ PARÓ. AHORA VUELVE 'OPERACIÓN TRIUNFO' A TVE"

   CHANCE: Poty, otra vez en televisión. Es un medio en el que te mueves muchísimo. ¿Qué liberaciones tienes con este nuevo proyecto?

POTY: Aunque sea el típico tópico, aunque lo parezca, no lo es. Pinta muy bien, nos estamos dejando la piel, el entusiasmo del equipo es muy grande. De hecho, un millón de programas, pero es de los que me mueve el corazón de verdad. Sobre todo hay algo que me llama mucho la atención, que es la magia, algo que yo había tocado.

   CH: ¿Qué magia te gusta?

   J.C: La magia en general, la ilusión, porque yo en el casting me quedé como sorprendido de que la magia estuviera aquí a tu lado. Me gustan las grandes ilusiones, la magia de cerca, las monedas...

   CH: ¿Te has atrevido ya a hacer un truco o número de magia?

   J.C: Sí, tengo inquietud por aprender.

   CH: ¿No te vamos a ver haciendo un número?

   J.C: Bueno, quién sabe.

CH: Comentabas que tú eras el elemento que más ibas a hacer el programa desde fuera, en el sentido de que no te involucrabas tanto.

   J.C: No, yo estoy totalmente involucrado, el que no está involucrado es Anthony Blake. Yo sí, vivo, comparto hago muchas otras cosas, les enseño a caminar, andar... Viene gente con un talento de la leche, hay que elaborar toda la puesta de escena.

   CH: Menudo regalo de cumpleaños, eh Poty.

   J.C: Vaya regalo, sí. Es 6 de julio, mi cumpleaños, y que mejor día para presentar “pura magia”

   CH: Y hoy grabáis...

   J.C: Sí, lo celebramos por todo lo alto.

   CH: La magia es ilusión ¿Qué truco harías para que David y Paula volviesen otra vez?

   J.C: No me puede creer que me estés preguntando esto.

   CH: No, pero es que es magia, es ilusión...

   J.C: No, no me podéis preguntar sobre esto el día que estamos haciendo la presentación de 'Pura Magia'. De verdad, no me podéis hacer esto a mí.

CH: Es que es magia

   J.C: Pura Magia es lo que está aquí, lo que estáis viendo y creo que no me tenéis que preguntar sobre eso porque yo, como amigo de ellos, amigo de verdad, no estoy ni autorizado y creo que no es correcto que hable sobre esta pareja. Es el momento de hablar de Pura Magia de este maravilloso plató... a ver si me voy a pensar que os importa poco Pura Magia y me preguntáis por estas cosas.

CH: No, es ilusión, eres muy amigo de la pareja

J.C: Mucho, muy amigos, y hasta ahí puedo leer. Y ya está. Venga, algo de magia...

CH: ¿Cómo está Martina?

J.C: ¿Martina? Ilusionadísima con el programa. Os voy a contar un secreto: hacía tiempo que no lloraba y me he emocionado muchísimo con un mensaje que me ha enviado Martina, que está de vacaciones. Tiene 12 años... más linda. Eso sí que es magia, el amor de los hijos.

   CH: ¿Por tu cumple?

J.C: Por mi cumple.

   CH: ¿Qué otros proyectos tienes además de este? ¿En televisión alguna otra cosa?

J.C: Sí, acabamos de terminar la primera edición de Hora punta, que estoy de colaborador con Javier Cárdenas y como entrevistador y sabéis, si no os lo digo, que sigo vinculado a EEUU, a Univisión, Mira Quién Baila, tengo un millón de cosas que en los tiempos que corren no viene mal, no me puedo quejar.

   CH: Si lograras hacer magia de verdad, ¿qué te gustaría hacer en el mundo?

   J.C: Yo parar lo que está ocurriendo en el mundo. Lo del tema de los refugiados me parece que es uno de los dolores más grandes que tendrá que soportar la humanidad para los restos. Pero es que hay tantos desastres... Esta mañana estaba viendo las imágenes del asalto al Senado de Venezuela. Los seguidores de Maduro son los más malos del mundo, ¿cómo es posible? Ya no es el presidente sino, ¿cómo esa gente, que está viviendo unas condiciones infrahumanas, van a seguir a ese líder? Y pegar... vaya palizas han pegado... Así que, si pudiéramos hacer un poco de magia, sería cambiar un porquito eso, aunque más que magia sería un sueño.

CH: ¿Se habló de hacer más conciertos de 'Operación Triunfo' como consecuencia de ese reencuentro? ¿Al final cómo está ese tema?

   J.C: ¿El reencuentro?

   CH: Sí.

   J.C: Hicimos el reencuentro y yo creo que ahí paró. Ahora vuelve Operación Triunfo'a TVE

   CH: ¿Vas a estar ahí?

   J.C: Pues no tengo ninguna noticia en principio

CH: ¿Te gustaría?

   J.C: Operación Triunfo es un programa de la leche, ahora también te digo que cuando yo hablo de 'OT' hablo de la primera edición. El resto de las ediciones era un buen formato de televisión, pero no tenía nada que ver. Tuve la suerte de formar parte de ese primer elenco, en la segunda edición me dediqué en cuerpo y alma a los que habían salido de la primera edición, y luego retomé en la tercera edición. Creo que el cupo está ya completo, pero no se que pasará, nadie me ha dicho nada.

   CH: ¿Es más complicado enseñar coreografía a gente que es mucho más patosa?

   J.C: No, es que los sobraos nos matan. Lo ideal es que vengan con dos pies izquierdos porque es mucho más el aprendizaje, como una esponja. Y es muy bueno trabajar con gente que tiene ganas de aprender, gente que no tiene ni idea de esto. Si encima del título que tiene como profesional se manejen bailando apaga y vamonos No hay malos alumnos, hay espantosos profesores. Y como no es nuestro caso

CH: Gracias.

   J.C: A vosotros.

   CH: Y suerte.

   J.C: Gracias, Gracias.