Actualizado 09/11/2016 14:09 CET

Las primeras personas en... ¡Hacer historia!

OBAMA
OBAMA/GETTY

   MADRID, 9 Nov. (CHANCE) -

Este 9 de noviembre nos hemos despertado con la noticia de la victoria electoral de Donald Trump. El candidato republicano ha ganado en las urnas frente a Hillary Clinton. Una derrota que ha hecho que esta se quede a las puertas de ser la primera mujer que pisa la Casa Blanca como presidenta. Aún así, han existido otras personas que sí han logrado convertirse en 'las primeras personas que', desde Barack Obama al Papa Francisco hacemos un repaso de los más destacados.

Barack Obama: el primer presidente negro de los EE.UU. El inquilino anterior a Trump de la Casa Blanca ha sido Barack Obama, que ya hizo historia hace ocho años por ser el primer hombre de color en ganar las elecciones norteamericanas y ser presidente de una de las primeras potencias del mundo donde los episodios de violencia racista han dejado cientos de víctimas.

Papa Francisco: De nombre Jorge Mario Bergoglio es el 266º papa y actual jefe de Estado y octavo soberano de la Ciudad del Vaticano y el primer hombre latino en tener este puesto tan importante dentro de la Iglesia Católica, haciendo historia.

Conchita Wurst: El personaje creado por el cantante austriaco Thomas Neuwirth, es una mujer con barba que sirvió como una declaración de la tolerancia y la aceptación, pasó a la historia como la primera travesti en ganar el conocido festival de Eurovision, donde se dio a conocer. A pesar de la polémica suscitada por Conchita, la cantante pasó a la historia por hacerse con el premio con su conocida barba y su espectacular vestido.

Bob Dylan: Músico, cantante y poeta, es una de las figuras más influyentes de nuestro tiempos y a pesar de que ya forma parte de la historia actual, ha sido noticia por ser el primer músico en recibir el Premio Nobel de Literatura. Todo, según el jurado, a la calidad de sus letras harán que el músico tenga una hoja más añadida a los libros de historia y este premio se sume a su larga lista de reconocimientos.

Pablo Pineda: primer europeo con síndrome de Down que termina una carrera universitaria. La historia de este joven español es un relato donde la lucha de sus padres y su propia superación personal se convierten en los absolutos protagonistas. Diplomado en magisterio, entre sus logros también se encuentra la Concha de Plata del Festival de Cine de San Sebastián en 2009 por su papel en la película de Yo, también.