La Princesa Diana vuelve a las portadas

Lady Di Princesa Diana De Gales
GETTY
Actualizado: miércoles, 29 junio 2011 15:32

LONDRES, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ocupando un importante lugar en el imaginario colectivo británico, Diana de Gales no ha sido olvidada en la conmemoración del cincuenta aniversario de su nacimiento. Tenía 36 años cuando murió, pero el espíritu y graciosidad de la 'Princesa del Pueblo' siguieron a lo largo de los años.

Lady Di habría cumplido este 1 de julio 50 años si estuviera viva. La revista 'Newsweek' ha hecho una proyección de cómo sería la vida y el aspecto de Lady Di si no hubiera fallecido en aquel fatídico accidente automovilístico de 1997.

El semanario publica un artículo escrito por Tina Brown, autora de una biografía de Diana y actual directora del semanario, en el que imagina cómo sería hoy la princesa.

"Diana sería una experta de la moda, recurriría hoy al bótox, vestiría 'J. Crew' y tendría un Twitter que mantendría actualizado para sus 10 millones de seguidores. Ella también ya se habría casado al menos otras dos veces y quizá se hubiera mudado a Nueva York", dice la periodista, que conocía a la princesa personalmente.

En la portada, una fotografía creada digitalmente muestra la imágenes que a todos les hubiera gustado ver: Diana caminando junto a su nuera, la duquesa de Cambridge, en un autentico duelo de elegancia.

Son frecuentes las comparaciones entre suegra y nuera por el carácter accesible y cercano, y el aire de frescura que trajeron a la monarquía. Muchos se preguntan cómo sería la relación entre las dos, sobre lo que la periodista afirma: "Al principio Diana se llevaría muy bien con los Middleton, pero después estaría celosa por la atención de los médios".

Al mismo tiempo, la publicación también creó una imagen del perfil de Lady Di en Facebook, en el cual aparece su situación sentimental como 'es complicado' y su profesión como dueña de la Compañía Nacional de Ballet en Inglaterra. También aparece la notificación de amistad entre ella y Camilla, con un único comentario: el del Príncipe Carlos diciendo 'me gusta'.