La Princesa Letizia muy atenta y cariñosa con nuestros mayores

Doña Letizia inaugura centro de mayores El Greco
Foto: ANTONIO GUTIERREZ 

MADRID, 30 Oct. (CHANCE) -

   La residencia de mayores 'El Greco' en el toledano barrio de Azucaica ha contado con una madrina de lujo: la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, ha sido la encargada de inaugurar oficialmente este centro, acompañada de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

   La princesa Letizia, muy cercana en todo momento con los mayores y los empleados, recorrió todas las instalaciones del centro visitando la zona médica, la sala de rehabilitación, la sala común y biblioteca, así como una de las habitaciones, para hacerse una idea de cómo viven su día a día los residentes.

   Doña Letizia también descubrió una placa conmemorativa de la inauguración y aprovechó su visita para saludar a las personas que viven en la Residencia.

   La Princesa se ha mostrado muy atenta con los ancianos que se recuperan en el centro geriátrico, parándose a hablar con ellos y mostrandose muy cariñosa.

MARÍA DOLORES DE COSPEDAL: "ES UN GRAN HONOR CONTAR CON LA PRESENCIA DE LA PRINCESA"

   En el acto inaugural, la Princesa ha estado acompañada por autoridades como el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, el delegado del Gobierno, Jesús Labrador, el alcalde, Emiliano García-Page, y el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, además de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

   La ministra ha querido resaltar que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se comparte "el deseo de la Corona de satisfacer las carencias de quienes más lo necesitan", y ha incidido en su "responsabilidad" de mantener "un Gobierno responsable que atiende a mayores y a familias en riesgo de exclusión como uno de los principales objetivos" del Ejecutivo.

   Agradeciendo a los mayores su papel, Cospedal sólo tenía buenas palabras para agradecer su presencia a nuestra Princesa: "Para mí y para todos los que estamos aquí es un placer poder participar en la inauguración de esta residencia de mayores y un gran honor contar con la presencia de la Princesa. Ella sabe que en esta región la apreciamos y agradecemos enormemente la cercanía de la Corona", ha dicho.

LA PRINCESA, FIEL A SU ESTILO

   Fiel a la elegancia a la que nos tiene ya acostumbrados, Doña Letizia se ha decantado esta vez por un look sobrio y elegante con un traje de corte clásico en lana fría gris, una blusa blanca de escote redondo y unas botas de tacón en color plomo.

   Con este look 'working girl', Letizia ha apostado por la sobriedad de la estética masculina. Volviendo a hacer gala de ese 'menos es más' que tan bien sabe convertir en una lección de estilo y elegancia, la Princesa ha recuperado una vez más las piezas de su armario. Un conjunto con el que ya le vimos en diferentes ocasiones durante el pasado invierno y que ha sabido lucir a la perfección una vez más.

   Así queda inaugurado un centro que está en marcha desde el pasado mes de marzo y que tiene capacidad para 160 residentes, además de 40 plazas de centro de día. Con 91 trabajadores y tras una inversión de 12 millones de euros, el centro funcionará con una concesión a una empresa privada durante 40 años, momento en el que la gestión volverá a la Administración regional.