La Princesa Letizia preside la campaña 'Misión 60 Aniversario' de la AECC

La Princesa Letizia ha asistido a la presentación de la campaña "Misión 60 años"
ANTONIO GUTIERREZ
Actualizado: miércoles, 17 abril 2013 11:39


MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Doña Letizia ha presidido la presentación de la campaña "Misión 60 Aniversario" de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en el día de ayer. Ha asistido junto al secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla.

El evento ha tenido lugar en la sede de la Fundación Telefónica, en Madrid. En el han hablado médicos, científicos e investigadores implicados en la lucha contra el cáncer, voluntarios que dedican parte de su tiempo a respaldar a los enfermos, y también de alguno de ellos.

La Princesa Letizia sigue cumpliendo con los compromisos oficiales en solitario, mientras que el ambiente de la Casa Real sigue revuelto por la imputación de la Infanta Cristina en el 'caso Nóos'. La mujer del Príncipe Felipe es presidenta de honor de la asociación y con su presencia ha apoyado el esfuerzo que la organización a través de 700 empleados y 15.000 voluntarios, así como a su apuesta por los proyectos de investigación científica para intentar averiguar cómo funciona la enfermedad y cómo puede ser tratada.

Esta organización lleva seis décadas ayudando a que enfermos de cáncer puedan mejorar sus vidas, también contribuyen financiando proyectos de investigación oncológica para mejorar tanto el diagnóstico como el tratamiento de la enfermedad.

La presidenta de la AECC, Isabel Oriol, ha destacado que la entidad sigue adelante para "Estar cerca de las personas para disminuir el impacto de esta enfermedad y mejorar su vida". Esta ha recordado que cada año apoya a más de 70.000 personas y que tiene comprometidos 14 millones de euros en investigación.

Al terminar el acto, la Princesa de Asturias ha hablado con todos los presentes y ha visitado una exposición en la misma sede que refleja los principales hitos de la asociación a lo largo de su historia.

Para la ocasión Doña Letizia optó por una falda recta de print serpiente, que ha lucido ya en varias ocasiones, de la firma Uterqüe, un jersey a pico nude, unos zapatos de salón y bolso de cadena de Adolfo Domínguez.