BARCELONA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Don Felipe de Borbón ha presidido en Barcelona la entrega de los galardones que la firma Seeliger y Conde concede con el fin de premiar las trayectorias de los jóvenes talentos de nuestro país. El marido de la Princesa de Asturias no se cansó de recalcar la valía de estos protagonistas en los tiempos que corren.
El Príncipe de Asturias ha subrayado "el valioso capital humano que España tiene para hacer frente a la situación actual". "Escuchamos en muchas ocasiones que los españoles somos creativos, pero también hay que reconocer que sabemos ser innovadores", afirmó su Alteza Real.
Don Felipe estuvo acompañado en este acto por la ministra de Ciencia e Innovación en funciones, Cristina Garmendia, la vicepresidenta de la Generalitat de Cataluña, Joana Ortega, y el presidente de Seeliger y Conde, Luis Conde, entre otras autoridades.
El marido de Doña Letizia indicó que en nuestro país "existen ideas, talento y empuje, elementos fundamentales para salir adelante y superar las adversidades", pero "hemos de tener presente, sobre todo en un entorno económico tan complejo, la importancia de mejorar siempre nuestra productividad, apostando en todo momento por la innovación y el conocimiento e incluyendo aquí la necesaria formación continua y de calidad".
"Los jóvenes premiados hoy han conseguido desarrollar sus carreras, o parte de ellas, en tiempos bien difíciles", agregó el Príncipe de Asturias, para quien "en la crisis y las dificultades ellos han sabido ver seguramente oportunidades; han sabido transformar dudas en certezas" con "trabajo, tenacidad, entusiasmo y mucho talento".