El Príncipe Harry, de expedición al Polo Norte

El Príncipe Harry para 'GQ' Reino Unido mayo 2011
REVISTA 'GQ'
Europa Press Chance
Actualizado: martes, 29 marzo 2011 16:06

LONDRES 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe Harry se aventurará en los hielos del Polo Norte junto a un equipo de veteranos de guerra. Con la acción, recaudarán fondos para 'Caminando con los heridos', una organización de ayuda a los militares británicos lesionados en la batalla.

Ataviados con mochilas de 100 kilos, a temperaturas de menos 60ºC, el hijo menor de Lady Di y sus acompañantes realizarán una travesía por las llanuras heladas del Polo Norte para atraer la atención sobre el drama de los militares que sufren secuelas de guerra.

El Príncipe Harry estará acompañado por cuatro militares heridos en servicio, un guía, un líder de expedición y dos civiles fundadores de 'Caminando con los heridos', la asociación que promueve la travesía.

"Esta extraordinaria expedición concienciará sobre la deuda que tiene este país (Reino Unido) con aquellos enviados a luchar, solo para que regresen heridos y marcados con cicatrices, física y emocionalmente", ha declarado Harry de Gales en una entrevista con 'GQ'.

Claro que el Príncipe Harry no completará la travesía. El joven comenzará este martes con el resto de compañeros, pero se retirará el vienes para regresar a Reino Unido y continuar allí su formación militar como piloto de helicópteros de las Fuerzas Armadas.

Aún así, no es un asunto como para tomarse a la ligera. Los expertos han dado al equipo desde un 40 a un 60 por ciento de posibilidades de éxito, y la seguridad del Príncipe Harry podría verse comprometida, aunque le respalda su gran formación militar.

"Estoy seguro de que Harry está sanamente preocupado por los peligros, y así debe ser. No tienes ni idea de lo diferente que es el polo del resto del planeta. Los antiguos exploradores noruegos lo llamaban 'la pista de baile del demonio'", explica Inge Solhiem, líder de la expedición.

Contenido patrocinado