Los Príncipes de Asturias muy unidos al mundo periodístico

Principe Felipe y princesa Letizia
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2012 12:29


MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pasado martes, los príncipes de Asturias presidieron la entrega de la XXIX edición del Premio de periodismo Francisco Cerecedo a Michael Ignatieff en un exclusivo hotel de la capital. Don Felipe es el presidente de honor de este galardón que convoca la Asociación de Periodistas Europeos, bajo el patrimonio de BBVA.

Doña Letizia destacó una vez más por su naturalidad, para la ocasión se decantó por un favorecedor vestido negro de raso con adornos de pedrería en la zona frontal y manga corta con transparencias. Lo conjuntó con unos bonitos zapatos de charol en color nude con hebilla y una cartera de mano en color negro tipo sobre.

Don Felipe alabó la labor del periodista, y subrayó, ante las "incertidumbres" sobre el futuro de los medios de comunicación, que los periodistas serán "aún más imprescindibles" en el futuro, siempre que cumplan su tarea con "limpieza y honradez" y cultiven "los mayores niveles de calidad, rigor y auto exigencia".

El Príncipe Felipe dio la enhorabuena a Michael Ignatieff "este canadiense universal", de quien destacó su compromiso con la defensa de los derechos humanos". Además, señaló que "los periodistas serán aún más imprescindibles si cumplen su tarea convirtiéndola en una garantía del debate público", advirtió el heredero de la corona. Junto a los Príncipes de Asturias el ministro de Cultura, Juan Ignacio Wert y Pedro Morenés, el ministro de Defensa.