Rafa Nadal y Roger Federer congregan a la Familia Real casi al completo

La Familia Real en el Partido benéfico
IVAN DEL MONTE/EP
Actualizado: jueves, 23 diciembre 2010 14:04

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer se unieron 'por la Infancia' este miércoles en un partido benéfico a favor de sus respectivas fundaciones solidarias. Disputado en la Caja Mágica, casi 11.500 personas asistieron al evento, donde destacó la presencia de rostros conocidos como Mariano Rajoy, Alberto Ruiz Gallardón o Pedro Almodóvar, así como la Familia Real casi al completo.

Después del evento en Zurich, ciudad natal de Federer, le tocó este miércoles el turno a Madrid como ciudad elegida para disputar un segundo partido benéfico a favor de las respectivas fundaciones solidarias de estos dos grandes estrellas del mundo del tenis.

Muchos fueron los rostros conocidos que no quisieron perderse este evento benéfico, entre los que destacó la presencia de caras conocidas de distintos ámbitos como el cine, la televisión o la política. Mariano Rajoy y Gallaradón coincidieron con Pedro Almodóvar, la periodista Nieves Herrero o el deportista Manolo Santana, entre muchos otros.

LA FAMILIA REAL CASI AL COMPLETO

Haciendo gala de su espíritu solidario y deportivo, también la Casa Real española casi al completo -La Reina Doña Sofía, las Infantas Elena y Cristina, los Príncipes de Asturias y todos los sobrinos de los monarcas- se dejaron ver en este partido benéfico, atendiendo con mucho interés el partido entre Nadal y Federer.

Sin embargo, y mientras que Froilán, que gracias a su estancia en el internado inglés, parecía haberse convertido en un niño mucho más formal y serio, a las Infantas Leonor y Sofía se les hizo un poco largo el partido y se mostraron un tanto revoltosas.

De hecho, el Príncipe Felipe tuvo que llamarles la atención más de una vez y pedirles que se quedaran quietas, ante la impasibilidad de Doña Letizia, mucho más tranquila que sus pequeñas.

OTROS INVITADOS

Aunque muchos de los rostros famosos que acudieron a la Caja Mágica no pudieron ver el partido de tenis, tampoco quisieron perder la oportunidad de poner su granito de arena en esta causa solidaria.

Vicente del Bosque -uno de nuestros famosos más solidarios- Cari Lapique y Carla Goyanes, Nieves Álvarez o Eugenia Martínez de Irujo fueron algunos de los que asistieron únicamente a apoyar la causa solidario con la que se había organizado el evento. Todos ellos coincidieron en que pasarán las fiestas "en familia" y "muy tranquilos".

Alberto Ruiz Gallardón salió encantado del partido declarando: "Ha sido fantástico y la verdad es que nos han dado una lección estos dos enormes deportistas a todos los políticos de España de cómo convertir la rivalidad en un acto de solidaridad".

Paz Vega y Orson o Carolina Cerezuela y Carlos Moyá fueron dos de las parejas que también quisieron apoyar esta causa benéfica. Mientras Paz afirmaba que "todo lo que sea ayudar a los niños es una labor estupenda", Carlos y Carla destacaron que "todo lo que sea apoyar estas iniciativas es siempre un placer". Además, ambas parejas no descartaron la posibilidad de ampliar la familia.

NADAL: "EL SUEÑO SE HA HECHO REALIDAD".

Al término del encuentro, Nadal se dirigió a la afición para dar públicamente las gracias a Federer por su asistencia. "El hecho de que hayas venido a Madrid para ayudarme a recaudar fondos para los niños que lo necesitan demuestran lo buena persona que eres", indicó.

El balear calificó como "muy emocionante" el lleno total en la Caja Mágica. "El sueño se ha hecho realidad, los números uno y dos del mundo se han unido para jugar un partido benéfico y olvidar la rivalidad. Es un ejemplo para la sociedad. Quiero también dar las gracias a Madrid que siempre está en mi corazón", apuntó.

Además, el manacorí destacó la importancia de la ayuda de "la gente, los sponsors y Madrid". "La gente de Madrid se ha volcado con el evento. Hemos cumplido y mejorado los objetivos previstos. Para nosotros esto es una gran inyección para que la fundación vaya creciendo poquito a poquito", añadió el tenista.

Federer, por su parte, dio las gracias a la familia de Nadal por haberle hecho sentir "como en casa". "Espero que se recaude mucho dinero para su Fundación. Me tendrá para ayudarle en todo lo que quiera", aseguró el número dos del mundo.

Además, el suizo destacó que el partido fue "fantástico, un éxito" y que "la gente ha disfrutado mucho". "Es una muy buena oportunidad para recaudar dinero, me siento muy feliz".