MADRID, 12 Nov. (CHANCE) -
El pasado 18 de octubre el mundo de la copla se quedaba huérfano con el fallecimiento, a los 75 años de edad y a causa de una infección pulmonar, de Concha Márquez Piquer. Completamente desolados, su marido, Ramiro Oliveros, y sus dos hijas, Concha Romero - más conocida como Conchitín - e Iris se despedían de la inolvidable artista en un entierro celebrado en la intimidad que nos dejó auténticas escenas de dolor en una familia devastada por esta inesperada pérdida.
Semanas después de este durísimo varapalo para toda la familia, su marido y sus hijas, todavía muy afectados por la ausencia de Concha, han querido recordarla de la manera más especial, disfrutando unidos del estreno de la obra 'En tierra extraña', en la que Diana Navarro se mete en la piel de la gran Concha Piquer, madre de la desaparecida artista
Emocionados tras haber disfrutado del espectáculo y con Concha siempre presente, Ramiro reconoció que había recordado a su mujer de una forma muy especial en estos difíciles momentos que está viviendo tras haber perdido a la persona más importante de su vida y a su mejor amiga.

RAMIRO OLIVEROS RECUERDA A SU MUJER DE LA MANO DE DIANA NAVARRO
- CHANCE: Ramiro qué le ha parecido Dina.
- RAMIRO: Maravillosamente, un espectáculo esplendido, maravilloso.
- CH: Muchos recueros.
- RAMIRO: Claro, lógicamente. De doña Concha y de mi Concha también.
- CH: Lo interpreta bien.
- RAMIRO: Muy bien, están genial los tres, sobre todo Diana, es un genio ya sabido.
- CH: Le pudiste dar algún consejo.
- RAMIRO: Ninguno, no necesita consejos, que siga los suyos propios.
- CH: Como recordamos a la gran Concha Piquer.
- RAMIRO: Con cariño siempre. Con nostalgia.
- CH: Y su mujer.
- RAMIRO: A mí se me ha ido mi mitad.
- CH: Poco a poco.
- RAMIRO: Poco a poco voy aguantando.
- CH: Con esta hija que tiene.
- RAMIRO: Ella es donde yo me sujeto.

Al igual que su padre, tanto Iris como su hermana Concha se mostraron muy orgullosas del trabajo realizado por Diana Navarro en la piel de su abuela de la que tienen muchos recuerdos bonitos. Emocionadas por la reciente pérdida de su madre, ambas aseguraron que sigue muy presente en sus vidas.
- CHANCE: Como habéis visto a Diana.
- CONCHITÍN: Genial, espectacular, no esperábamos menos. Yo he conocido mucho a mi abuela y cuando la veía la veía a ella, su espíritu estaba en ese escenario. Muchos recuerdos.
- CH: No sé si tú tuviste oportunidad de conocer a tu abuela.
- IRIS: Ella siempre ha estado muy presente en la familia, falleció cuando tenía 3 años, pero como si la hubiese conocido, me faltó eso.
- CH: Diana estuvo en contacto con vosotros.
- CONCHITÍN: Conmigo mucho desde el principio, el director y el autor de la obra también, leí el libreto, ella se ha metido en el papel hasta me preguntó el perfume que llevaba mi abuela, que era un perfume francés, lo ha vivido y lo ha trabajado, para mí es una de las artistas más grandes de este país. Le dije lo que recordaba de mi abuela, cada día que viví con ella, yo la llamaba mamá Concha.
- CH: Qué recuerdos tienes.
- CONCHITÍN: Yo el recuerdo de abuela entrañable, de abuela divertida, de abuela también estricta, con principios, con valores una grande. Mi madre heredó tanto de ella
- CH: Si vuestra madre viese esta obra qué pensaría.
- CONCHITÍN: Creo que estaría profundamente emocionada.
- CH: Ramiro cómo está.
- IRIS: Ramiro bastante sereno, con el sufrimiento que significa la pérdida de la mujer de su vida y de su gran amiga del alma.
- CH: Siempre apoyando toda la familia.
- CONCHITÍN: Estamos muy unidos, sí. La verdad es que sí. Estamos como se puede estar en estos casos, la tenemos muy presente, sentimos como si no se hubiera ido.
- CH: Como definiríais a vuestra madre.
- La chispa de la vida. La alegría de vivir.
Cargando el vídeo....
Cargando el vídeo....