El Rancho de Neverland, santuario de Michael Jackson

Reuters
Actualizado: lunes, 29 junio 2009 18:44

LOS ANGELES, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El rey del Pop podría ser enterrado en su antigua casa, el rancho de Neverland, lugar que mandó construir para refugiarse del mundo adulto y donde, por expreso deseo de la familia, descansará en paz si las autoridades lo permiten.

El intérprete de 'Thriller' informó a sus más allegados antes de su trágica muerte que su deseo era ser sepultado en su rancho de Neverland para que sus fans pudieran ir a visitarle siempre que quisieran.

Si este deseo le fuera concedido al cantante, el rancho de Neverland, propiedad que Jackson tuvo que vender en 2005 a causa de unas deudas generadas tras el juicio por abuso de menores, pasaría a ser unas de las atracciones y destinos turísticos más importantes del mundo, eclipsando a Graceland, la mansión de Memphis en la que descansa Elvis Presley.

Una fuente afirmó que Michael "quería que Neverland fuera su lugar de descanso eterno, pero no sabía si las autoridades le iban a dar permiso". "Con ello, los fans del artista tendrán un lugar al que dirigirse para visitar a su ídolo. Neverland sería un lugar de peregrinación. Además, ésto dejaría a sus herederos una herencia de miles de millones", añadió.

Aunque la familia decidiera no sepultar al recién fallecido ahí, sí podrían convertir Neverland en un centro turístico con el fin de que sus admiradores pudieran ir a verle.

El ex representante del artista Thome Thome ha propuesto a la familia Jackson hacer de Neverland un parque temático que honre la memoria del Rey del Pop para convertirlo en un lugar de peregrinación para sus fans de todo el mundo.

Esto incluiría que el cantante fuera enterrado en la propiedad, para lo cual es necesario que los padres y hermanos del artista cuenten con ciertos permisos legales aparte de la mera voluntad de la familia de ver a su hijo descansando en paz en su deseado rancho de Neverland.