Raphael: "He tenido un resfriado como el 80% de españoles"

RAPHAEL
RAPHAEL POR JOSÉ VELASCO
Actualizado 14/12/2017 15:32:48 CET

   MADRID, 14 Dic. (CHANCE) -

Raphael ha asegurado que se encuentra perfectamente de salud y que los motivos de la cancelación del concierto que tenía previsto ofrecer el pasado 6 de diciembre en Las Palmas se debieron tan sólo a un resfriado.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta noticia, aun citando su procedencia. Para disponer de ella contacta con Europa Press Televisión y Reportajes (+34 91 350 08 10).

El cantante andaluz quiso cumplir con sus fans pero durante el ensayo fue consciente de que no estaba en las condiciones necesarias para llevarlo adelante, motivo por el que minutos antes el auditorio Alfredo Kraus emitió un comunicado informando de la cancelación alegando problemas de salud.

A partir de entonces se encendieron todas las alarmas y se llegó a hablar incluso de que una ambulancia había tenido que trasladarle pero afortunadamente todo ha quedado en un pequeño susto sin mayores consecuencias.

RAPHAEL: "EN EL ENSAYO ME DI CUENTA DE QUE NO PODIA CANTAR. EL PUBLICO SE MERECIA ALGO MEJOR DE LO QUE IBA A ESCUCHAR"

CHANCE: Está usted vivo ¿Cuántas veces le han matado?

Raphael: Muchas. Es increíble que se sigan sin contrastar las noticias. He tenido un resfriado como el 80% de españoles y del resto del mundo tienen estos días, de esos que medicado duran 7 días y no medicado una semana. Me pilló ese día de en medio en los que no se puede cantar resfriado porque en los dos primeros y en los dos últimos días se puede pero no en medio porque el pecho está expectorando. Fui al ensayo y consideré que no podía, que el público se merecía algo mejor de lo que iba a escuchar pero en cuanto pueda daré ese concierto.

RAPHAEL: "LO MALO ES EL JALEO QUE SE ORGANIZA EN MI CASA PORQUE LOS TELEFONOS NO DEJAN DE SONAR Y LLEGAN MAILS DE TODAS PARTES DEL MUNDO"

CH: Supongo que mucha gente se asustaría con la noticia.

Raphael: Lo malo de esto es que en mi casa el jaleo es espantoso porque no dejan de sonar los teléfonos y llegan mails de todas partes del mundo.

CH: ¿Llegan flores?

Raphael: No, porque cuando lo dicen saben que están mintiendo, además lo da sólo una parte de la prensa.

RAPHAEL: "CANTO PORQUE ME GUSTA, ME ENLOQUECE"

CH: ¿Sigue loco por cantar?

Raphael: Sí, cada vez más. Es un vicio y sobre todo cuando uno va cumpliendo años pero la voz sigue ahí.

CH: Pero usted ya tiene premios, éxito, dinero... hay gente que no entiende que quiera seguir al pie del cañón.

Raphael: Yo canto porque me gusta, me enloquece, es lo que me gusta. Eso y mi familia es lo que ocupa mi vida y nada más. Yo disfruto mucho y sufro mucho el día que no estoy bien. Tengo la inmensa suerte de poder trabajar en lo que me gusta.

CH: Trabaja con su hijo ¿qué tal es la relación profesional entre ustedes?

Raphael: Yo hago mucho caso de la opinión de mi hijo Manuel por cómo dice las cosas, además si confías en una persona tienes que fiarte y olvidarse de decir "esto es así porque soy tu padre" porque entonces él me contestaría "y yo tu hijo ¿qué pasa?".