Raphael Schumacher, un joven actor italiano, se ahorca durante una actuación en Pisa

Raphael Schumacher/Facebook
RAPHAEL SCHUMACHER/FACEBOOK
Actualizado: sábado, 6 febrero 2016 15:09

   MADRID, 6 Feb. (CHANCE) -

   ¿Una interpretación llevada al extremo o una manera artística de quitarse la vida en una época dura de su vida?

   Conmoción y perplejidad en Italia tras la inesperada muerte de Raphael Schumacher durante la representación de la obra Mirages en el Teatro Lux de Pisa. El joven intérprete de 27 años participaba en una obra experimental en la que su personaje se quitaba la vida ahorcándose, pero algo debió salir mal en el último momento porque el artista terminó estrangulándose de verdad hasta la muerte.

Fue una espectadora licenciada en Medicina la que se percató de la gravedad y el realismo de la situación cuando vio que el joven, cuya cabeza estaba cubierta con una bolsa, temblaba. Tras aflojar el nudo de la cuerda bajó a Raphael al suelo, para ser trasladado de urgencia al hospital donde entró en coma. A la mañana siguiente, la situación empeoró y tras sufrir un derrame cerebral se declaró su muerte clínica.

   Una muerte inesperada y en extrañas circunstancias, que está siendo investigada por la policía de la ciudad italiana. "El nudo debería haber sido falso y debería llevar un arnés que debía sostenerlo si caía. No entiendo cómo ha pasado", decía uno de sus compañeros de reparto consternado al diario The Independent.

   La declaración del director artístico del teatro, Gabriele De Luca, al diario Il Giorno ha generado más dudas en la investigación porque asegura que el guión se cambió en el último momento, el suicidio se llevaba a cabo con un disparo en el relato original. Sin embargo, el entorno más cercano al actor mantiene que no había motivos para un posible suicidio, pero se ha sabido que acababa de perder a su padre y había terminado una relación, aunque "había encontrado la serenidad de nuevo".

   Además de acordonar la sala, los investigadores tomaron declaración al resto de reparto y al público que acudió estupefacto a la función. Raphael, nacido en Varese, llevaba varios años en Pisa, donde estudiaba interpretación. La familia, rota de dolor, donó los órganos cuando los médicos confirmaron su muerte clínica. D.E.P

Leer más acerca de: