MADRID, 15 Oct. (CHANCE) -
La periodista Raquel Sánchez Silva ejerció como maestra de ceremonias en el encendido con el que el Grupo El Corte Inglés inauguró las muchas iniciativas que ha puesto en marcha con motivo del Día contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre.
La fachada se iluminó de rosa, el color que simboliza la lucha contra el cáncer de mama. Además de esta el Grupo El Corte Inglés ha puesto en marcha otras muchas iniciativas, como el reparto de rosas para los clientes. La presentadora reconoció estar muy contenta por la oportunidad de haber participado en el evento.
Raquel reconoció que actualmente no cuenta con proyectos de televisión "a mi no me han llamado", pero está cargada de nuevas ilusiones, como ella misma afirma. Tras publicar su primera novela, 'Mañana a las seis', que va ya casi por su quinta edición afirma: "estoy trabajando en la idea de una nueva novela y en medio en un libro más de carácter periodístico".
Además está centrada en su proyecto empresarial, Baraka, un negocio de telas para el hogar y en otras propuestas como la customización de botellas de vino que "está naciendo poquito a poco", asegura la presentadora extremeña.
"ESTOY AHÍ UN POCO DE EMPRENDEDORA, HACIENDO COSAS NUEVAS QUE ME ILUSIONAN, COMO HACEMOS TODOS BUSCAR CAMINOS"
CH:¿Qué más se podría hacer para que la gente se solidarizara más aparte de estas campañas?
RAQUEL: Creo que la solidaridad y el apoyo a los enfermos de cáncer tiene que empezar desde aquellos que conocemos nosotros y que están sufriendo, eso tiene que ser diario, que la gente se sienta muy arropada. A partir de ahí acciones de este tipo para apoyar la investigación y el cuidado de los enfermos, creo que cualquier apoyo económico por pequeño que sea ayuda.
CH:¿Qué colabore un personaje público ayuda?
RAQUEL: Creo que la ayuda es ayuda y es importante venga de donde venga, no es ni más ni menos importante. Cada uno desde donde está tiene que intentar ayudar.
"ESTOY EN EL BUEN CAMINO, EN PROCESO"
CH: Personajes públicos como Angelina Jolie han hecho pública su enfermedad, ¿crees que es importante que lo cuenten?
RAQUEL: Creo que es una decisión muy personal, Angelina es una mujer muy fuerte, muy poderosa y muy solidaria, lo ha demostrado. Lo importante es que ella esté contenta y que anime a gente, luego ya yo creo que va con cada uno.
CH: Comentaste que vas en el buen camino ¿cuál es ese camino en el que estás ahora?
RAQUEL: Estoy en el buen camino, en proceso, supongo que como todos.
CH:¿Qué etapa de tu vida estás viviendo?
RAQUEL: Una etapa de recuperación.
CH: Se dice que va a empezar Supervivientes*
RAQUEL: No tengo noticia.
CH: ¿Qué famosos te gustaría que fueran a la isla?
RAQUEL: Tengo amigos famosos pero siempre digo que la isla es muy dura, muy compleja, y que se sufre mucho. Entonces la gente que quiero mucho de mi entorno no me gustaría que sufrieran.
CH: ¿Volverás a presentarlo?
RAQUEL: No me han llamado, esto no depende de mi.
CH: ¿Te gustaría?
RAQUEL: A mi me gusta trabajar, Supervivientes o lo que sea.
"TODO LO QUE SEA ALGO NUEVO ME ILUSIONA POR IGUAL"
CH: ¿Estás preparando un libro nuevo?
RAQUEL: Estoy trabajando en la idea de una nueva novela y en medio en un libro más de carácter periodístico. Lo estoy trabajando, y como pasó con el otro, cuando esté terminado si creo que merece la pena lo publicaré y si no se quedará en un cajón.
CH: Estabas haciendo un proyecto con Tomás Alia
RAQUEL: Si, estoy con Pedro Saez Albadalejo y con Tomás en un proyecto textil, estamos empezando.
CH: Estás a tope de trabajo
RAQUEL: Bueno, estoy ahí un poco de emprendedora, por eso digo que estoy en una etapa de mi vida en camino, haciendo cosas nuevas que me ilusionan, como hacemos todos buscar caminos.
CH: ¿Diseñas?
RAQUEL: Si, estamos diseñando las colecciones, haciendo artesanía, pero está todo naciendo poquito a poco.
CH: ¿Qué te gusta más de todo esto que has hecho?
RAQUEL: Me siento cómoda en el terreno de la ilusión, aprender de las cosas, todo lo que sea algo nuevo me ilusiona por igual.