LOS ANGELES, 1 Mar. (EUROPA PRESS)
La oscarizada actriz tiene muy claro que tanto como madre, como figura pública que es, debe tratar de concienciar a la sociedad sobre la lacra del maltrato doméstico. Este asunto vuelve a estar de plena actualidad después de la polémica y presunta reconciliación entre la de Barbados y su ex, quien fue condenado por maltratarla en 2009.
Según las estadísticas que se barajan en el país yankee, en el mundo una de cada tres mujeres vivirá en algún momento de su vida maltrato. Esta preocupante cifra hace que la actriz esté muy concienciada sobre la importancia de educar a las nuevas generaciones.
"Hablamos sobre violencia doméstica y sabemos a lo que nos referimos", argumentaba en una conferencia en Washington sobre el papel de las mujeres en la educación de sus hijos.
Reese asegura que para los más pequeños, "auque sea algo ajeno a ellos, están empezando a comprender que esto ocurre en familias de nuestro país y de todo el mundo".
A la hora de sentare a hablar con sus propios hijos sobre este asunto, fue inevitable que los pequeños y ellos hablasen sobre Rihanna y Chris Brown. La artista asegura: "Mi hija sabe lo que está pasando y mi hijo también. Hablamos sobre lo que es un abuso. Creo que es importante hablar con nuestras hijas -e hijos- para educarles desde una edad muy temprana porque es algo apropiado y la violencia no es en absoluto aceptable".