La Reina feliz tras la desimputación de Cristina, condecora a Alicia Koplowitz por su labor humanitaria con Cruz Roja

Reina Sofía condecora a Alicia Koplowitz
EUROPA PRESS
Europa Press Chance
Actualizado: jueves, 9 mayo 2013 13:29

MADRID 9 May. (CHANCE) -

La Reina Doña Sofía ha presidido el acto central del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en España celebrado en el Palacio de Ferias. Se ha mostrado convencida que la solidaridad y la generosidad vencerán el pulso a la injusticia. Éste es el primer acto público de la Reina Sofía tras conocerse la decisión de la Audiencia de Palma de suspender la imputación de su hija, la Infanta Cristina por su implicación en el Caso Nóos.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha dejado sin efecto la imputación de la Infanta Cristina en el caso Nóos por parte del juez que instruye la causa, José Castro. De este modo ha aceptado así en parte los recursos presentados en contra de esta decisión por parte de la Fiscalía Anticorrupción, la Abogacía del Estado, la propia Infanta, el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, y el secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga.

Sin duda el papel de la Reina sigue siendo muy difícil ya que, al contrario que el monarca y el heredero al trono, ella sigue siendo la única en Zarzuela que ha mostrado un apoyo público sin fisuras, más como madre que como reina, a los duques de Palma.

Decenas de personas, autoridades y periodistas se agolpaban esta mañana desde las once de la mañana en el Palacio de Ferias a la espera de la Reina, en el que la Cruz Roja distingue con sus Medallas de Oro a 15 personalidades, instituciones y empresas que hayan destacado por su compromiso social y su labor solidaria.

Doña Sofía, que lució su mejor sonrisa, eligió para la ocasión un exquisito conjunto de chaqueta y falda azul marino con detalles florales, sin duda un colorido conjunto de cara a la primavera.

La Reina ha entregado la distinción de Cruz Roja a diversas personas, asociaciones e instituciones como la Fundación Alicia Koplowitz, representada por la propia empresaria.

SU MAJESTAD HA ENTREGADO LA DISTINCIÓN DE CRUZ ROJA A LA FUNDACIÓN ALICIA KOPLOWITZ, REPRESENTADA POR LA PROPIA EMPRESARIA

Alicia Koplowitz, haciendo gala de su habitual elegancia, vestía un conjunto malva de chaqueta y falda, y como complementos zapatos peep toes y bolso clutch de color beige.

La empresaria recogía emocionada el premio de manos de la Reina Sofía, agradeciendo sus felicitaciones. A continuación posó muy sonriente ante los medios allí congregados, antes de volver a su asiento.

Otros de los galardonados han sido la Universidad y el equipo de trasplantes de riñón del hospital Carlos Haya de Málaga, la Cruz Roja de Trinidad y Tobago y de Portugal y los presidentes de esta institución humanitaria en Senegal y San Marino, entre otros.

Doña Sofía ha felicitado a la quincena de galardonados con las medallas, ha participado brevemente en el cóctel posterior y se ha marchado sin responder a los periodistas sobre la suspensión de la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos.

Durante el acto doña Sofía ha estado acompañada por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato; el presidente de Cruz Roja en España, Juan Manuel Suárez del Toro; la consejera andaluza de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, y el alcalde de Málaga.

SU MAJESTAD HA COMENZADO SU DISCURSO AGRADECIENDO LA LABOR DE "ENTREGA, SACRIFICIO Y SOLIDARIDAD, EN BENEFICIO DE LOS MÁS DESFAVORECIDOS" QUE REALIZAN DIVERSOS COLECTIVOS SOLIDARIOS

Su Majestad ha comenzado su discurso agradeciendo la labor de "entrega, sacrificio y solidaridad, en beneficio de los más desfavorecidos" que realizan diversos colectivos solidarios. "Hacerlo en esta ocasión en Málaga tiene un valor especial. Málaga es, por su posición geográfica, un gran observatorio para comprender e impulsar lo que supone la acción de la Cruz Roja. Abierta al sur, Málaga es testigo del drama de la inmigración ilegal, donde tantas personas perecen en su afán por encontrar mejores condiciones de vida."

La Reina remarcó que el drama de la indigencia está presente en todo el país y que "las severas dificultades que sufren muchas familias españolas demandan una acción coordinada y compartida por todos los sectores". Por ello, Doña Sofía demandó una acción "coordinada y compartida por todos los sectores" para dar satisfacción a las necesidades más urgentes de la sociedad y plantear propuestas capaces de generar "empleo y progreso".

Doña Sofía ha alabado la labor humanitaria de la Cruz Roja y se mostró convencida de que el compromiso "generoso y solidario" acaba ganando siempre "a la injusticia y la intolerancia". Además, destacó "el valor especial" de conmemorar el Día de la Cruz Roja en Málaga.

Este año se celebra el 150 aniversario de la fundación del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que tiene presencia en 187 países.

Contenido patrocinado