La Reina Isabel cumple 60 años en el trono británico

Foto: GETTY Ampliar foto

LONDRES, 6 Feb. (EUROPA PRESS)

   El 6 de febrero de 1952 una jovencísima Isabel, de 25 años, recibía con tristeza la noticia del fallecimiento de su padre Jorge VI. Empezaba así un reinado en el que la monarca ha tenido que vérselas cara a cara con varios momentos clave de la historia contemporánea. Seis décadas después, celebra el aniversario de su coronación con todo el cariño de su pueblo.

   Reino Unido quiere mucho a su Reina. Así lo demuestran las encuestas que revelan que el 80% de los británicos quieren que Isabel siga reinando a pesar de su avanzada edad.

   La salud no parece ser un impedimento para la monarca que a sus 85 años, con más fuerza que nunca, cumplirá todas y cada una de las fechas en su calendario de festejos.

   De hecho, según el periodista de la BBC Andrew Marr, lejos de querer llevar una vida más sosegada, "no quiere ni oír hablar de abdicación".

   Aunque en la línea sucesoria el heredero al trono es el Príncipe Carlos, los británicos preferirían que fuese Guillermo el próximo rey, con un 64% frente al 19% que tiene su padre.

   Pese a los rumores y a la agitada situación familiar que vivió con el matrimonio de su hijo con Lady Di y su posterior enlace con CamilaParker, Isabel ha sabido sortear los temporales mediáticos sin perder el cariño de su pueblo.

   El 2012 llega plagado de festejos con motivo de este 60 aniversario, que tendrá como día grande el bautizado como 'Jubileo de Diamantes', que se celebrará el próximo mes de junio.