La Reina presidió un concierto a favor de la Asociación Proyecto Hombre

La Reina, Doña Sofía
Fotos: EUROPA PRESS 

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Reina Sofía ya disfruta de sus vacaciones de Semana Santa en la isla de Palma de Mallorca, como viene siendo habitual,  mientras que el Rey Juan Carlos se recupera en Madrid de su operación de hernia discal. Su Majestad ha comenzado el periodo vacacional presidiendo un concierto a favor de la Asociación Proyecto Hombre en la Catedral balear. Este año pasará las vacaciones en compañía de su hermana Irene de Grecia.

   Doña Sofía ha acudido este miércoles a la Seu para presidir el concierto a favor de Proyecto Hombre en el que actuaron la Coral Universitaria de Baleares y la Orquesta Sinfónica de Baleares 'Ciutat de Palma' bajo la batuta del director Joan Company. La Reina ha llegado alrededor de las 20.30 horas a la Catedral, acompañada por su hermana, la princesa Irene de Grecia.

   A su llegada, ha saludado a todas las autoridades que allí se encontraban, entre las que se caben destacar el conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, el de Salud, Martí Sansaloni, el de Educación, Rafael Bosch, la presidenta del Parlament, Margalida Durán, el alcalde de Palma, Mateo Isern, junto a su esposa y la presidenta del Consell, Maria Salom. También saludó a otras autoridades militares y eclesiásticas, y a el presidente de Proyecto Hombre, Tomeu Català.

   La Reina Sofía y su hermana Irene disfrutaron de las obras El Canto del Destino de Brahms y Réquiem de Fauré, que tienen el objetivo de reflejar la filosofía que impulsa a Proyecto Hombre en su trabajo diario.

   Dando muestra de su habitual elegancia, eligió para la ocasión un traje de dos piezas de color anaranjado y abrigo haciendo juego.

   Éste es el primer acto en Mallorca al que asiste la Reina, que está alojada en el Palacio de Marivent. Doña Sofía permanecerá en la isla al menos hasta el próximo Domingo de Resurrección, donde asistirá como es tradición a la Misa de Pascua, acompañada por otros miembros de la Familia Real, previsiblemente los Príncipes de Asturias acompañados por sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía.

Contenido patrocinado