La Reina Sofía revive el colegio por 'Mujeres por África'

La Reina Doña Sofía y la exvicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega
Fotos: JOSÉ OLIVA 

MADRID, 30 May. (CHANCE) -

   La Reina está mostrando estos días su lado más tierno con gestos cariñosos para todos los que le rodean, ya nos dejó ver el amor incondicional que tiene por los animales en la Feria '100x100 Mascota'. A su vez se implica a fondo con los más desfavorecidos y con las causas sociales como las infantiles, el pasado miércoles acudió a la Fundación Bobath, que atiende a niños y adultos con parálisis y daño cerebral.

   Ayer añadiendo otro evento a su agenda la Reina Sofía inauguró la exposición Mujeres por África, que trabaja por mejorar la calidad de vida en ese continente. Una compañía de taxis integrada solo por mujeres, campañas de concienciación para que reciban una correcta atención médica durante el parto o la escolarización de 400 niñas, son algunos de los proyectos que la Fundación Mujeres por África que preside la exvicepresidenta del Gobierno Maria Teresa Fernández de la Vega hizo durante su primer año de vida.

   Doña Sofía, se quiso involucrar, que incluso cogió una brocha para pintar una construcción africana con pintura contra la malaria, otra de las iniciativas. Además de la Casa Real, De la Vega contó con el apoyo de dos exministros socialistas y el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

   Con motivo de su primer año de vida, la entidad inauguró la exposición Fundación Año 1.Mira África en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), donde tuvo lugar el acto, con la participación del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y la presencia del secretario de Estado de Cooperación, Jesús Gracia.

   Entre otros invitados, cinco exministros socialistas -Carme Chacón, Miguel Ángel Moratinos, Trinidad Jiménez, Antonio Camacho y Carmen Alborch-, diputados del PSOE y autoridades como el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría.

   Doña Sofía y la exvicepresidenta recorrieron la muestra, donde se explicaba de manera muy didáctica la veintena de proyectos que la fundación ha llevado a cabo en este tiempo, poniendo rostros, forma y voz a su labor en el continente africano.

   Ambas se sentaron en los pupitres de una clase para niñas, o en los asientos simulados de un taxi que circula por la capital de Liberia y cuyas calles aparecen en unas imágenes de vídeo.

   Y ante la reproducción de una cabaña africana, recrearon, brocha en mano, la campaña de Mujeres por África para prevenir la malaria que anima a las mujeres africanas a pintar sus casas con una pintura especial dotada de un insecticida que ahuyenta a los mosquitos.

   Un huerto para fomentar la agricultura, esculturas hechas por mujeres, o una exploración por la música compuesta o interpretada por africanas completaban el recorrido, que incluye fotografías de un concurso convocado para reflejar la realidad del aproximadamente medio millón de mujeres africanas que viven en España.

Contenido patrocinado