El rencor de George Bush hacia Kanye West

George Bush y Kanye West
GETTY
Actualizado 03/11/2010 12:59:17 CET

LOS ANGELES, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Kanye West tildó a George Bush de racista tras el desastre de Nueva Orleans tras el huracán Katrina, acusándole de que no le importaba "la gente negra". Ahora, cinco años después, el ex presidente ha retomado el asunto para afirmar que le parece "desagradable" que el rapero le acuse de semejante actitud.

En 2005, el estado de Luisiana fue devastado por el huracán Katrina, dando lugar a una catástrofe natural sin precedentes en Estados Unidos. El presidente en aquellos momentos era George W. Bush, que recibió un aluvión de críticas por su gestión de la crisis.

El cantante Kanye West fue uno de los muchos que se sumaron a las protestas contra Bush, y no se cortó a la hora de afirmar que el entonces presidente tenía ideas racistas.

Según West, Bush no se tomó grandes molestias en gestionar la ayuda a los afectados porque la mayoría de la población de Luisiana es de raza negra. "A George Bush no le importa la gente negra", sentenció entonces West.

Cinco años más tarde, al ex presidente aún le duele esa acusación, y no ha dudado en arremeter contra el rapero para desmentir que sea racista. Ha sido durante una entrevista para el programa estadounidense 'Today' donde ha dejado clara su postura.

"Me llamó racista. Una cosa es decir: 'No me gusta la manera en que ha manejado este asunto', y otra cosa es: 'Este hombre es un racista'", explica Bush.

El ex presidente ha reconocido que está resentido por aquellas palabras y no permitirá que sean tomadas como verdad. "Me molesta. No es verdad, y fue uno de los momentos más desagradables de mi Presidencia. Creo que tengo un buen historial en cuanto a relaciones con otras razas y dar oportunidades a la gente", concluye.