Actualizado 03/02/2021 19:44 CET

Este es el reto que ha propuesto Fran Perea a todos sus seguidores por redes sociales

A finales de enero comienza el rodaje de la serie The paradise en Fuengirola, una coproducción entre España y Finlandia que tendrá al actor malagueño Fran Perea en uno de sus papeles protagonistas
A finales de enero comienza el rodaje de la serie The paradise en Fuengirola, una coproducción entre España y Finlandia que tendrá al actor malagueño Fran Perea en uno de sus papeles protagonistas - JOSEFINA BLANCO - Archivo

   MADRID, 3 Feb. (CHANCE) -

Si hay algo que hemos aprendido de esta pandemia es que la vida sigue y con ella, la música. Con la excusa perfecta del próximo 14 de febrero, San Valentín, Fran Perea ha lanzado un reto a sus seguidoras y seguidores a través de las redes sociales: compartir un vídeo con un cover de menos de un minuto de su canción 37 grados. Quién gane este reto, grabará con el músico la misma canción en un vídeo que se difundirá también a través de las redes sociales. El próximo domingo 7 de febrero es el último día para que quién desee participar comparta su cover a través de las redes sociales con los hashtags #DúoConFran y #37Grados.

La canción está incluida en el último álbum de Fran Perea, 'Canciones para salvarme', un EP con cuatro canciones salvadoras: 37 grados, Canciones para salvarme, Cantando bajo la luna y El Norte. En la canción objeto de este reto, el cantante ha contado con la colaboración de su productor musical, Alfonso Samos. "Durante la pandemia se ha hecho evidente que necesitamos la Cultura para alimentar nuestras almas a diario, y más en casa recluidos. La música, la literatura, las artes en general nos sirven de refugio", explica el músico, que invita a la gente a no caer en la desidia y en acudir a eventos culturales, "que cuidan nuestra alma y nuestra mente, que también debemos cuidar".

La música forma parte de la vida de este artista, así que, tras varios años lejos de los escenarios en su faceta como cantautor en 2018, Fran Perea publicaba Viaja la palabra. Al final de 2020, ha lanzado su sexto álbum de estudio y tercer trabajo producido por él mismo bajo el sello Sinfonía en Nobemol. Este EP está compuesto por cuatro temas que surgen, como él explica, "de una revelación": "La Cultura cura. La Cultura sana. Y nos ha librado de caer en una tristeza profunda en estos meses". Y sigue librándonos.

Como antesala del lanzamiento de Canciones para salvarme, Fran Perea lanzaba en noviembre un llamamiento en redes sociales para que la gente compartiera esa canción que en algún momento le ha salvado. Incluso reunió a la familia de Los Serrano (por primera vez desde 2006) en un vídeo en el que compartían esa canción salvadora. Al llamamiento, respondieron cientos de personas bajo el hashtag #CancionesParaSalvarme y Fran ha compuesto una playlist con más de 200 canciones salvadoras.