Un retrato del Príncipe William y Catalina de Cambridge hecho con flores

Retrato Duques de Cambridge
SOLAR PIX
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2013 18:41

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Desde que comenzase su relación los Duques de Cambridge se han ido convirtiendo en una de las parejas favoritas de la sociedad. El listón que dejó la Princesa Diana estaba alto, pero Catalina de Cambridge ha cumplido las expectativas con creces, convirtiéndose así en la sucesora al trono de Inglaterra perfecta.

La pareja causa entusiasmo entre la gente, motivo que han aprovechado los supermercados Asda y la Royal Horticultural Society (RHD), para encargarle al ganador del galardón "Florista más joven del año 2012", Joseph Massie, un retrato del Príncipe Guillermo y Catalina de Cambridge hecho con flores.

La National Gallery ha desvelado el retrato esta mañana en mitad de Trafalgar Square, plaza emblemática de Londres. Un retrato que mide 3 metros de alto por 2 de ancho y está formado por 1.830 flores en tonos rojos, rosas, amarillos y blancos. En él se puede apreciar a la joven pareja muy sonriente y abrazándose; está tan bien hecho que hasta se pueden apreciar detalles como el anillo de Catalina en su mano izquierda.

Toda una obra de arte llevada a cabo por Joseph Massie que la National Gallery ha querido encargar para celebrar el día de los enamorados. Y es que los Duques de Cambridge representan, al máximo exponente, el retrato de una pareja de enamorados. Éste será su primer San Valentín juntos desde que contrajeron matrimonio ya que el pasado el Príncipe Guillermo se encontraba de viaje a 11.000km., en Falkland Islands. Seguro que tiene algún detallito preparado para recompensar a su mujer por eso.

Y es que, pese a la tensa semana que han pasado debido a la publicación de unas fotos, seguro que la pareja quiere celebrar su amor. Si en 2012 la revista francesa Closer publicaba unas fotos de la Duquesa de Cambridge en topless, en 2013 es la revista Chi - ambas propiedad de Silvio Berlusconi - la que publica unas fotos de la pareja disfrutando de unas vacaciones en la isla caribeña de Mustique, en las que se puede apreciar la incipiente barriguita de Catalina - ahora embarazada de cuatro meses.

Estas fotos han vuelto a levantar polémica y un portavoz del Palacio de Saint James ha señalado que las instantáneas se tratan de "Una clara violación del derecho de la pareja a la privacidad", según recoge el portal mejicano informador.com. Por su parte, el director de la revista, Alfonso Signorini, ha comentado al Corriere della Sera "Me parece una reacción exagerada, hemos publicado fotografías realizadas en un contexto público, en una playa en medio a otros bañistas, no hay ninguna violación a la privacidad".