MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Don Juan Carlos recibió la mañana del martes las acreditaciones de los embajadores de Bulgaria, Georgia, Países Bajos, Noruega y Nigeria en un acto en el Palacio Real por el que nuestro país les reconoce formalmente como representantes diplomáticos de sus respectivas naciones.
En la tradicional ceremonia que se celebró en el Palacio Real de Madrid los nuevos embajadores de Bulgaria, Georgia, Países Bajos, Noruega y Nigeria han presentado sus cartas credenciales al Rey Don Juan Carlos en un acto solemne en el Palacio Real por el que nuestro país les reconoce formalmente como representantes diplomáticos de sus respectivas naciones.
Desde las 12.00 horas, los embajadores fueron llegando uno a uno y de forma escalonada al Palacio Real desde el Palacio de Santa Cruz, sede histórica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y punto en el que les ha recogido una carroza de gala del siglo XIX perteneciente a Patrimonio Nacional y tirada por caballos de raza holandesa.
A la llegada de cada carroza al Palacio Real, un destacamento de la Guardia Real ha interpretado el himno nacional del país del embajador en cuestión a modo de recibimiento.
El Rey les ha recibido uno a uno en la Cámara Oficial, donde cada diplomático le ha entregado el documento oficial en forma de carta que le acredita como representante de su país y, a continuación, ha presentado a Su Majestad a los principales cargos de su legación.
Hechas las presentaciones, Don Juan Carlos se ha reunido con cada embajador en el Salón del Nuncio, en compañía tan solo del subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Rafael Mendívil, que ha sustituido al ministro José Manuel García-Margallo, de visita esta mañana en Valencia, con motivo del Día de la Comunidad.