El Rey no se ha planteado en ningún momento la abdicación. Una nueva prótesis para el Rey

El Rey explica su estado de salud
Foto: ANTONIO GUTIERREZ 

MADRID, 20 Sep. (CHANCE) -

   Hoy a las seis de la tarde, el Palacio de la Zarzuela, sin presencia del Rey, han convocado una impresionante rueda de prensa.

   La última aparición del Rey ha sido el paso miércoles 18 de septiembre recibiendo a los nuevos Reyes de Holanda. El acto se bañó de afecto y cariño entre todos los presentes. El Rey aguantó estoicamente de pie durante todo el tiempo que estuvo la prensa.

   En un momento dado entregó una de sus muletas, para poder besar y abrazar cálidamente a Guillermo y Máxima.

   Ahora el mejor especialista del mundo en reconstrucción y cirugía de cadera, Miguel Cabanela, se ha desplazado hasta España para poder valorar el estado de Don Juan Carlos. Miguel Cabanela es médico y especialista en la clínica Mayo de Rochester, ratificó con sus análisis, que se trataba de un foco infeccioso del tejido periprotésico de la prótesis izquierda.

   Su Majestad deberá será intervenido para reemplazar la prótesis actual, por una nueva. La intervención en propias palabras de Cabanela, se puede hacer en un tiempo o dos tiempos y será en función de un montón de factores. Luego tendrá una rehabilitación que puede variar entre ocho semanas o seis meses. Su Majestad será intervenido en Madrid por decisión propia, y durante el proceso necesitará antibióticos intravenosos. Este tipo de infecciones, tal y como han relatado, solo sucede en el uno por ciento de los pacientes. Todavía se desconoce el tipo de germen. Lo importante es el estado general del paciente -el Rey- es muy bueno en palabras del profesor Cabanela.

   El Jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno ha querido dejar claro que: "El Gobierno ha estado cabalmente informado de todo el proceso".

   En la madrugada del viernes del 13 de abril de 2012, el Rey Juan Carlos de España sufrió una caída mientras cazaba elefantes en Botsuana y fue trasladado de inmediato a Madrid donde lo operaron al día siguiente para reemplazarle la cadera.

   Esta será la decimotercera operación quirúrgica.

   En rueda de preguntas se ha preguntado directamente por una abdicación a lo que Spottorno ha dejado muy claro que: "Es un acto personalísimo del Rey y el Rey no se lo ha planteado" y tampoco supone una inhabilitación por esta intervención.

  En rueda de prensa se ha asegurado que el estado anímico del Rey es: "muy bueno", se lo ha tomado como siempre es él: "Atajar cuanto antes el problema".