MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Don Juan Carlos ha probado personalmente el nuevo NH90, un helicóptero militar español fabricado por la empresa Eurocopter. Durante más de treinta minutos el monarca ha podido comprobar el funcionamiento de la nave durante un vuelo en el que se ha puesto a los mandos del aparato.
El monarca es un experimentado aviador con más de 3.740 horas de vuelo como piloto de helicópteros, la mayor parte aeronaves de Eurocopter. En el acto, Don Juan Carlos ha conocido de cerca las prestaciones del helicóptero, y ha tenido la oportunidad de pilotar personalmente la aeronave.
Aunque el rey vestía un elegante traje de chaqueta en color gris, no dudó en sentarse en la cabina, ponerse los cascos y tomar el mando de la nave. El vuelo 'real' se ha realizado durante la presentación oficial del aparato que fabrica la empresa Eurocopter.
El monarca ha presidido la presentación del nuevo aparato, en la que ha estado el consejero delegado de Eurocopter España, Francisco Vergé, junto al ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Fernando García Sánchez.