MADRID 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
Este domingo, don Juan Carlos ha retomado su agenda presidiendo la tradicional Pascua Militar ante 250 invitados que se han acercado al Palacio Real en donde ha tenido lugar el acto.
Durante su discurso, su Majestad se ha referido a la crisis económica que afecta a nuestro país recalcando que ésta es una "amenaza para la seguridad" y pidiendo un esfuerzo especial para que puedan mantenerse las capacidades militares que "garanticen una disuasión verosímil en defensa de los intereses de España".
El Rey también ha pedido a los militares que, ante esta situación, contribuyan "con más ahínco si cabe, a la tarea colectiva de sacar adelante a esta gran nación con esfuerzo, generosidad y espíritu de sacrificio".
Don Juan Carlos, quien ayer celebró su 75 cumpleaños, ha estado acompañado por su esposa, la Reina doña Sofía, y por los Príncipes de Asturias.
Además, entre los asistentes también hemos podido ver a importantes autoridades como el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy o los ministros de Defensa, Pedro Morenés, e Interior, Jorge Fernández Díaz.