El Rey vuelve a pasar por el quirófano

Jp Alvarez
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 3 marzo 2013 13:52

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El rey ha llegado hace escasas horas a la clínica madrileña La Milagrosa, para ser operado de una hernia discal con anestesia general. La hora de entrada ha sido las 11:45, la de salida por el momento se desconoce. Se ha mostrado amable y sonriente con la prensa.

El neurocirujano que tendrá esta responsabilidad es Manuel de la Torre Gutiérrez, que ha sido desde siempre el Doctor de confianza de la Casa Real, y lo hará como es evidente con el equipo tecnológico de última generación. Don Juan Carlos arrastra esta hernia discal desde hace algún tiempo, y es ahora cuando padece una agudización en la zona lumbo-sacra de la columna vertebral y una estenosis de canal. El objetivo es la "descompresión neurológica y la estabilización raquídea" del paciente y para ello se le hará una anestesia general.

Es la segunda vez en menos de tres meses que el monarca tiene graves problemas de salud y es que sus 75 años ya se hacer notar. El pasado 23 de noviembre el Rey se implantó una prótesis en su cadera izquierda y esta misma semana ha tenido que volver a pasar por la clínica debido a un desajuste de la prótesis.

Probablemente, podamos ver a el Príncipe Felipe y Doña Letizia acudiendo al hospital de Chamberí, como ya lo hicieron la pasada vez, ya que han vuelto de su reunión con los herederos europeos sin pernoctar precisamente debido al ingreso del Rey.

Seguro que sus hermanas también continuarán estando a su lado. Hace pocos días los tres almorzaron juntos, y pudimos ver gestos protectores por parte de la infanta Pilar, gestos a los que no tienen poco acostumbrados pero que sin duda el rey los ha necesitado en estos momentos tan duros entre polémicas y operaciones.

Todos están pendiente de cómo se sucederá la evolución del monarca, sobre todo el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano, quien pudimos ver esta mañana hablando con el médico De La Torre. El jefe del Casa del Rey, Rafael Spottorno, también estará presente a lo largo de toda la operación.