MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Princesa Letizia y la Reina Sofía han lucido vistosos modelitos durante la recepción en el Palacio Real del Cuerpo Diplomático acreditado en España. De negro y azul marino la Princesa y de verde agua la Reina, ambas se mostraron muy cómplices durante la jornada, mientras el Rey se mantenía ocupado atendiendo a los asistentes.
Los Reyes y los Príncipes de Asturias han recibido este martes, junto al presidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero y la ministra de Exteriores y Cooperación Trinidad Jiménez, a los representantes de los países que cuentan con presencia diplomática en España.
Para el acto, el Rey y el Príncipe Felipe optaron por clásicos chaqués, con corbatas granate y blanca respectivamente. Por su parte, la Princesa Letizia y la Reina Sofía aprovecharon para lucir sus mejores galas con sendos vestidos.
La Princesa de Asturias optó por los tonos oscuros y eligió un sobrio vestido negro con fajín azul marino, a juego con la chaqueta de manga larga. Mientras, Doña Sofía lució un vestido verde agua de tela vaporosa y motivos geométricos en la parte baja, con un pequeño bolso del mismo color.
La Reina se mantuvo muy cercana a los Príncipes durante todo el acto y se pudo comprobar una vez más la complicidad que tiene con Doña Letizia, pues ambas no pararon de hablar y compartir confidencias, mientras el Rey -más distante- se ocupaba de atender a los invitados.
En su discurso frente a los diplomáticos, Don Juan Carlos puso de relieve nuestra apuesta por "una diplomacia multilateral basada en nuestro compromiso con la justicia, la solidaridad, la democracia, los derechos humanos, la solución pacífica de controversias y el Derecho Internacional".