MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Palacio Real de Madrid ha acogido hoy un almuerzo en honor del Presidente de la República de Guatemala, Otto Pérez Molina, presidido por Sus Majestades los Reyes de Españas y Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias.
En él el Rey, que sigue recuperándose de su última operación de cadera y se apoya de unas muletas para caminar, ha leído un discurso con algunas dificultades a la hora de controlar la respiración, debido a la redacción del mismo que abusaba de frases subordinadas y párrafos excesivamente largos. Don Juan Carlos ha querido destacar el "marco de seguridad y confianza" que ofrece Guatemala para las inversiones extranjeras, gracias a la "apuesta" que ha hecho su Gobierno para "consolidar un buen clima de negocios".
Así lo ha subrayado en el brindis del almuerzo que, junto a la Reina y los Príncipes de Asturias, ha ofrecido en el Palacio Real al presidente guatemalteco con motiva de su visita a España. Pérez Molina ha estado acompañado, además de por su mujer e hija, por sus ministros de Economía, Exteriores, Defensa, y Energía y Minas. Al almuerzo también ha asistido una delegación empresarial de Guatemala y varios representantes de compañías españolas, como los presidentes de Telefónica, César Alierta; Indra, Javier Monzón, y los máximos responsables de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joan Rosell, y del Consejo de Cámaras, Manuel Teruel.
También el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy; la ministra de Fomento, Ana Pastor; los presidentes del Congreso y el Senado, Jesús Posada y Pío García Escudero; del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner; del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, entre otras autoridades.
Los invitados al almuerzo han degustado un menú compuesto de ensalada crujiente de queso de cabra con vinagreta de piñones; lomo de lubina en costra de tomate especiado y cuscús con verdura y, de postre, esponjoso de almendra y vainilla con salsa de frutos rojos.
En cuanto a la vestimenta ellas han vuelto a destacar una vez más. Ellos, como es normal, han optado por elegantes trajes oscuros, camisa blanca y corbata azul, y ellas han lucido elegantes conjuntos. Doña Sofía ha elegido un bonito traje de chaqueta en blanco, adornado con un broche dorado en la solapa y unos salones en color crema. Por su parte Doña Letizia ha preferido un mini vestido blanco que ha acompañado con un abrigo negro, medias negras y stilletos del mismo color. Con un estilo baby doll la Princesa de Asturias ha llevado la melena más liso de lo habitual. Con un bolso estilo libro B/N la Princesa ha cerrado el look de la mejor manera posible.