Richard Gere, al futuro presidente: "No olvide las 40.000 personas sin hogar"

Actualizado 16/12/2015 6:59:34 CET

Richard Gere, al futuro presidente: "No olvide las 40.000 personas sin hogar"

Para la campaña #personasdecartón

FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
MENÉAME
GOOGLE +
Europa Press Chance
Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2015 8:28

   MADRID, 16 Dic. (CHANCE) -

   Queda ya muy poco para que se celebren las elecciones generales el próximo 20 de diciembre y tras un debate a cuatro y un cara a cara celebrado este pasado lunes 14 de noviembre entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, la elección del próximo presidente del gobierno está muy cerca. Y por eso, Richard Gere -que visita hoy El Hormiguero- ha decidido llamar la atención del próximo inquilino de La Moncloa.

   La estrella hollywoodiense estrena la película Invisibles, donde Gere ha dado vida a un mendigo y que retrata el día a día de las personas sin hogar. Debido a que el actor se ha concienciado mucho por la situación de los sin techo, el protagonista de Pretty Woman se ha unido a RAIS Fundación en su campaña #personasdecartón para llamar la atención sobre las personas sin hogar en nuestro país.

   Gere ha puesto voz a esta llamada al próximo Presidente del Gobierno que tendrá un techo donde refugiarse pidiendo ayuda y que se ofrezcan soluciones para las 40.000 personas sin hogar que viven en nuestro país.

   "Hola, soy Richard Gere. El 20 de diciembre hay una persona en España que se ganará el derecho a vivir en una de las casas más importantes del país, por, al menos, cuatro años. Sería maravilloso que cuando entre en su casa de La Moncloa, no se olvide de las 40.000 personas que no tienen hogar en España".

   RAIS Fundación se trata de una entidad de iniciativa social, no lucrativa, independiente y plural, de ámbito estatal y creada en 1998 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas en situación de exclusión social extrema, especialmente de las personas sin hogar.

   Las personas sin hogar representan el mayor paradigma de la exclusión social en nuestro país. Estar en la calle es una cuestión de vida o muerte: cada 6 días muere una persona sin hogar en la calle en España y su esperanza de vida es 20 años menor que la población general. Cambiar esta situación está al alcance de nuestra mano.

   Mantener a una persona en la calle perpetúa el problema, lo cronifica y lo aboca a un elevado gasto en recursos de urgencias, policiales, judiciales y administrativos. El asistencialismo es la política más cara e ineficiente. Desde la fundación proponen varias soluciones donde el gasto para que nadie se quede sin hogar sea más bajo que dichas medidas asistenciales.

   El Housing First es un modelo innovador que plantea una forma diferente de afrontar el problema como facilitar viviendas accesibles y con carácter permanente a las personas sin hogar que se encuentran en peor situación. Atender las necesidades específicas de las personas sin techo y su protección debido a que en la calle están indefensas y expuestas en las calles y son víctimas de constantes agresiones y delitos de odio, además de incorporar la aporofobia como agravante penal en el Código Penal son algunas de las propuestas que plantea RAIS Fundación.

Contenido patrocinado