Ricky Martin: "Acepto mi homosexualidad como un regalo"

Ricky Martin
GETTY IMAGES
Actualizado: martes, 30 marzo 2010 12:00

SAN JUAN, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cantante puertorriqueño Ricky Martin ha decidido admitir, por fin, lo que para muchos era ya un secreto a voces. A través de su página web oficial, Ricky ha querido hacer pública su homosexualidad, añadiendo que la considera un auténtico "regalo de la vida".

Bajo el título 'En los últimos meses me di a la tarea de escribir mis memorias', Ricky por fin hace pública su homosexualidad a través de su página web oficial. Sin embargo, y pese a que ahora admite sentirse 'liberado', añade que ha sido "un proceso muy intenso, angustiante y doloroso".

El cantante comienza explicando que "escribiendo este minucioso inventario" fue capaz de acercarse a sus "verdades". Después de mucho tiempo dejándose "seducir por el miedo", por fin se ha atrevido a confesar algo que "en este mundo no estarían preparados para aceptar".

Aunque le ha costado varios años enfrentarse a su homosexualidad y hacerla pública, por fin se ha sentido capaz de hacerlo. Gran protagonismo en su confesión han tenido sus gemelos, esas "dos criaturas que son seres de luz" que no se merecen que su padre siga viviendo como lo hizo "hasta hoy".

Ricky explica que los "años en silencio y reflexión" le han fortalecido para encontrar "aceptación" en su "interior" y que , por fin ha conseguido la "paz interna".

Aunque ha sido un "proceso muy intenso, angustiante y doloroso, afirma que acepta su homosexualidad con mucho "amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento" y sintiéndose "bendecido" por ser quien es.