Ricky Martin, "liberado" y "fuerte" tras confesar su homosexualidad

Ricky Martin en los Grammy en enero de 2010
Reuters
Actualizado: sábado, 3 abril 2010 11:59

MADRID (EUROPA PRESS, por Esther Sanz)

Catorce años le ha costado a Ricky Martin reconocer su homosexualidad. Sin embargo, el anuncio hecho en su web ha pillado por sorpresa a pocos. Desde que saltara a la fama internacional en 1996 con su archibailado tema 'María', se ha especulado mucho con la orientación sexual del puertorriqueño, en especial desde que recurrió a una madre de alquiler para convertirse en padre. Precisamente, sus gemelos -Matteo y Valentino- han tenido mucho que ver en esta importante decisión, ya que Ricky considera que esas "dos criaturas que son seres de luz" no merecían que su padre siguiera viviendo como lo estaba haciendo hasta el pasado lunes. El artista considera su homosexualidad un "regalo de la vida" y dice estar "liberado", pero explica que el proceso de aceptación ha sido "intenso, angustiante y doloroso". Quizás Ricky no esperaba recibir tantos apoyos en este momento crucial de su vida, en el que fans, amigos, colegas y ex novias se han volcado con él. Ante las muestras de cariño, el latino ha dado las gracias en su twitter y asegura sentirse "más fuerte que nunca".

Mucho apoyo necesita también Sandra Bullock, inmersa en una profunda crisis matrimonial con Jesse James. Ya son cuatro las mujeres que aseguran haber sido amantes del motero, quien se está sometiendo a terapia para superar su adicción al sexo. El representante de James ha confirmado que éste ha ingresado en una clínica, pero no ha especificado de qué tipo. Fuentes cercanas a la pareja han aclarado a 'TMZ' que Jesse se está sometiendo a tratamiento de manera voluntaria, sin que la intérprete se lo haya exigido. Ahora Sandra está más preocupada de no perder a Sunny, la hija que Jesse tuvo con su primera mujer, la actriz porno Janine Lindemulder. La protagonista de 'The Blind Side' ha sido como una segunda madre para la niña, por cuya custodia libró una dura batalla contra Janine junto a su marido. Sin embargo, Janine ha señalado que no impedirá que Sandra siga viendo a Sunny. Es más, destaca que se siente en deuda con ella por haberla cuidado como si fuera su hija.

Mientras tanto, la historia de la separación de Kate Winslet y Sam Mendes ha dado un giro inesperado. Si la prensa apuntó inicialmente a la estrecha relación entre el director y Rebecca Hall como motivo de la ruptura, algo que él desmintió rotundamente, ahora especula con que la verdadera razón es el amor de Kate Winslet por Leonardo DiCaprio. Los actores son los mejores amigos desde que protagonizaron 'Titanic' hace más de una década, cuando se habló de un posible romance entre ellos. Esta relación habría marcado a Kate, quien se reencontró con su compañero hace dos años en 'Revolutionary Road', dirigida por el mismo Mendes. Este rodaje habría hecho resurgir su amor, bajo las sospechas del propio Mendes, que conocía los fuertes sentimientos de su esposa hacia Leo. Incluso el portal 'Entertainmentwise' afirma que ambos "han compartido una relación íntima desde hace más de una década". A la espera de que Kate o Leo se pronuncien, todos se preguntan si han retomado su romance, si durante estos años han tenido varios 'affaires' secretos o si sólo se trata de un amor platónico de la actriz. Lo único que está claro es que Leo se ha convertido en el mayor apoyo de la intérprete tras su divorcio.

Emma Thompson sabe que hay amores que matan, o algo parecido. La actriz de 'An Education' ha confesado que cayó en una profunda depresión tras divorciarse de Kenneth Branagh, con quien estuvo casada seis años. En una entrevista para la emisora británica 'Radio 4', Emma contó que en aquella época se pasaba todo el día en casa vestida con una bata negra del director, y desveló que incluso llegó a no cambiarse de ropa. "No creo que estuviera cuerda. Debería haber buscado ayuda profesional", admite la intérprete, quien vio la luz de nuevo gracias al trabajo y a su actual marido, Greg Wise. Sin embargo, este nuevo amor no evitó los altibajos emocionales de Emma provocados por su dificultad para concebir. La actriz tuvo una hija cuando contaba con cuarenta años, pero le fue imposible concebir otro bebé, a pesar de someterse a varios tratamientos de fertilidad. Por eso, Emma y Greg decidieron completar su familia adoptando a un refugiado ruandés adolescente.

El desmentido de la semana rosa lo ha protagonizado Beyoncé, cuyo círculo cercano ha negado en 'People' que la estrella esté en estado de buena esperanza. Mientras, la noticia sorprendente ha llegado de la mano de Michael Jackson. Los médicos consiguieron revivirle durante diez minutos, pero su corazón latía de una forma tan débil que finalmente se paró. Estos datos se recogen en un documento presentado por Joe, el padre del 'Rey del Pop', ante las autoridades judiciales para formalizar su acusación contra el doctor Murray. "Estas pruebas son condenatorias. Deberían encerrarle y deshacerse de la llave", ha declarado Joe Jackson, según recoge 'News of the World'. La familia del mito señala que "las mentiras" del médico le costaron la vida y se pregunta por qué no le han acusado de asesinato. Conrad Murray ha sido acusado de homicidio, pero queda conocer cómo reaccionarán los tribunales ante estos datos.

Ajenos a tanta agitación en el mundo del papel couché, Mónaco ha celebrado una nueva edición del Baile de la Rosa. La protagonista de la noche fue Carlota Casiraghi, que aparece en todas las portadas por su belleza y elegancia, heredadas de la Princesa Carolina. La joven está ya acostumbrada a eclipsar a todos, incluída a su propia madre. El evento por excelencia en el principado contó en esta ocasión con dos invitados nacionales: Borja Thyssen y Blanca Cuesta. La pareja ha dejado atrás sus disputas con la Baronesa y ha reaparecido cubierta de glamour en Montecarlo, donde vivió su "bautismo ante la jet". Embarazada de cuatro meses, Blanca paseó su estado de buena esperanza con un vestido azul intenso por el Salón de las Estrellas del Sporting Club en tan especial ocasión.