Actualizado 28/11/2021 15:26 CET

Rostros conocidos se despiden de Almudena Grandes

PEDRO SÁNCHEZ, ANA BELÉN, MERITXELL BATET
PEDRO SÁNCHEZ, ANA BELÉN, MERITXELL BATET - EUROPA PRESS REPORTAJES

   MADRID, 28 Nov. (CHANCE) -

   El velatorio por la muerte de Almudena Grandes está teniendo lugar este domingo en el Tanatorio La Paz de Tres Cantos, en Madrid. Numerosos de rostros conocidos - y por supuesto sus familiares, rotos de dolor - se están dejando ver allí para mostrar sus condolencias a toda la familia que llora la muerte de una persona extraordinaria en el mundo de la literatura, pero también una mujer que luchó por numerosas causas sociales.

   El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido uno de los primeros rostros políticos en acudir al tanatorio de La Paz en Tres Cantos para "rendir tributo" en memoria de la escritora Almudena Grandes. En su llegada, apenado confesaba que: "Venimos a rendir tributo a la escritora, habría muchas perspectivas para calificar su trayectoria y aportación vital, yo diría que ha sido una mujer comprometida con la palabra, con nuestra memoria y con su país".

   También Meritxell Batet, quien aseguraba, con gran tristeza, que: "Es un día muy triste, personalmente lamento muchísimo esta muerte precipitada de Almudena Grandes. Es una gran pérdida para una generación que la tuvo de referente, que es un referente como escritora pero también como mujer, como una mujer muy comprometida con su país, con su sociedad y la verdad es que la vamos a echar muchísimo de menos".

Ana Belén y Víctor Manuel también han aparecido en el tanatorio para dar el pésame y el último adiós a Almudena Grandes, además de para acompañar a toda la familia. Ninguno de los dos hacía declaraciones, notándose la profunda tristeza que han sentido con esta noticia que nadie imaginaba.

Por supuesto, rostros conocidos como Ángel Gabilondo, que aseguraba: "Ha puesto voz a los supuestamente insignificantes, pero son personas que son historia con mucho sentido para nuestro país" o Enrique Santiago, que afirma la labor de Almudena Grandes "por la memoria democrática" también se han dejado ver por el tanatorio.

Cargando el vídeo....

Cargando el vídeo....

Cargando el vídeo....

Cargando el vídeo....

Cargando el vídeo....

Cargando el vídeo....

Cargando el vídeo....

Cargando el vídeo....

Cargando el vídeo....

Cargando el vídeo....

.

Para leer más