Actualizado 26/12/2016 18:06 CET

Las rupturas más sonadas de 2016

ANGELINA JOLIE Y BRAD PITT
Galería
Ver Galería 15 fotos
BRAD PITT Y ANGELINA JOLIE/GETTY

    MADRID, 26 Dic. (CHANCE) -

Este 2016 que está a punto de decir adiós no será recordado precisamente por el amor, sino por todo lo contrario. Este año quedará en nuestra memoria por el de la ruptura de la pareja perfecta: Angelina Jolie y Brad Pitt, una separación inesperada -aunque se especulara con crisis desde hacía meses - algo más de doce meses después de su idílico matrimonio en la campiña francesa rodeados de sus hijos.

Fue un bombazo que pilló desprevenido a la gran mayoría, pero sobre todo al actor, que veía como su vida daba un giro radical tras un aciago desencuentro con su hijo mayor, Maddox, en el jet privado que traía a la familia de vuelta a Estados Unidos tras unos días de descanso en su castillo galo. La pareja perfecta de Hollywood se desquebrajaba delante de millones de miradas escrutadoras que buscaban un tercero o una causa suficientemente grave para explicar el final de una historia de amor que creíamos idílica.

Y nunca lo fue, aunque de puertas para fuera lo pareciera. Una entrevista en noviembre de 2015, en la que la pareja se sinceró sobre los problemas de salud de la embajadora de la ONU, acallaba en parte los rumores de crisis. No solo se les rompió el corazón a los protagonistas, también a millones de seguidores que habían mitificado a la pareja.

AMBER HEARD Y JOHNNY DEPP, DIVORCIO Y ESCÁNDALO POR MALTRATO

Sin embargo, este no ha sido el único divorcio del año. Si no hubiera acaecido la desgracia en Brangelina, la separación que hubiera ocupado el ránking hubiera sido la protagonizada por Johnny Depp y Amber Heard, que llegó precedida por las acusaciones de maltrato lanzadas por la actriz. La protagonista de La chica danesa aseguró que su matrimonio de dos años con la estrella de Piratas del Caribe fue un infierno por culpa de sus reiterados abusos del alcohol. Meses después de hacer oficial el divorcio todavía andan a la gresca. Ella le reclama el pago de 6,8 millones de dólares acordados a las instituciones públicas a las que iba destinado el dinero y ahora los abogados de Depp exigen a la otra parte que asuma los 100.000 dólares que ha costado el juicio.

MARIAH CAREY LE FUE INFIEL A JAMES PACKER

También sonado fue la ruptura del compromiso entre Mariah Carey y el multimillonario australiano James Packer. Los abogados del magnate aseguran que el equipo de la diva estaba prolongando innecesariamente su divorcio de Nick Cannon mientras la cantante empezaba un affaire con uno de los bailarines que le acompañan en su gira mundial. Hace apenas unos días, un medio estadounidense publicaba las fotos de la supuesta infidelidad de la estrella con Bryan Tanaka en las playas de Hawái en la que se desató la pasión. Ella sigue erre que erre con recuperar el que había sido su montante económico de estar casada con el empresario, pero las instantáneas confirmarían las sospechas del cornudo novio de 49 años.

IGGY AZALEA NO PUDO CON LOS CUERNOS DE NICK YOUNG

Tampoco fue muy discreto el adiós entre Iggy Azalea y Nick Young. En este caso, los cuernos los ponía el jugador de baloncesto. Tres meses después de que su compañero de equipo, D'Angelo Russell, publicara un vídeo casero en el que el deportista admitía haberle sido infiel a su chica en varias ocasiones, la rapera decidía poner tierra de por medio y romper el compromiso. ¡¡Menuda pillada!! Dicen en su entorno que trató de arreglar la situación entre ambos, pero la estrella musical confesó en un comunicado no haber logrado recuperar la confianza en la persona con la que se había planteado un futuro.

BELLA HADID Y THE WEEKND, SEPARADOS POR EL TRABAJO

Reservadas y amistosas fueron las rupturas protagonizadas por otros muchos rostros de la música y el cine, que supieron preservar sus vidas privadas alejadas de los focos. La modelo Bella Hadid y el cantante The Weeknd nos dejaban perplejos con el fin de su bonita historia de amor, que empezó antes de que ambos rompieran moldes en el mundo de la moda y de la música, respectivamente. Centrados cada uno en sus respectivas carreras -él es el cantante canadiense del momento, con permiso de Drake, y la hermana de Gigi Hadid una de las modelos más reclamadas en pasarelas de todo el mundo-. Vimos el cruce de sus miradas en el último show de Victoria's Secret, pero aunque muchos calificaron como puñales aquel cruce en la pasarela, nosotros percibimos todo lo contrario. Ya se sabe que donde hubo fuego siempre quedan rescoldos.

LIEV SCHREIBER Y NAOMI WATTS, EL MATRIMONIO EJEMPLAR

Dicen que los veranos son un periodo de prueba para las parejas, pero nadie esperaba a finales de septiembre el anuncio del final de uno de los matrimonios ejemplares de la meca del cine. Tras once años de relación y dos hijos en común, Naomi Watts y Liev Schreiber cogían rumbos separados. "En los últimos meses llegamos a la conclusión de que la mejor forma para que avancemos como familia es que nos separemos como pareja. Esperamos criar a nuestros hijos juntos y explorar esta nueva fase de nuestra relación con mucho amor, respeto y amistad", decía el escueto comunicado enviado a la prensa. Su separación está siendo ejemplar y tratan de pasar tiempo juntos por el bien de sus hijos.

DIANE KRUGER Y JOSHUA JACKSON, LA PAREJA IDEAL

También está siendo todo un ejemplo el distanciamiento entre Joshua Jackson y Diane Kruger, cuya separación cayó como un jarro de agua fría a principios de verano. Una noticia que en su círculo más cercano era de sobra conocida seis meses antes de anunciarse el divorcio. El entorno de la actriz asegura que nunca llevo bien su traslado de París a Nueva York para estar junto a su pareja. "Mudarme a Nueva York ha sido un paso muy importante para mí, una de esas cosas que me imagino que tienes que hacer cuando te comprometes con otra persona. Todavía estoy desempaquetando y decorando la casa, pero ya siento que he entrado de lleno en la vida adulta", decía la alemana, dando muestras de lo difícil que había sido para ella cambiar su vida para pasar los últimos 10 años junto al canadiense.

TAYLOR SWIFT, RANA DOS VECES

Dos desamores, dos, casi seguidos son parte del bagaje sentimental de Taylor Swift en este 2016. En mayo terminó con Calvin Harris para estar con Tom Hiddleston y después del verano dio por finiquitado su romance con el británico. Muy a su pesar, la princesa del pop, con permiso de una Britney Spears en horas bajas, protagonizó más páginas del corazón que medios musicales, y eso que su última gira, 1989, fue todo un éxito. La niña bonita de la industria y el DJ escocés, con el que hacía una pareja musical que amenazada el mismísimo reinado de Beyoncé y Jay-Z, cerraban su periplo juntos tras algo más de un año juntos.

Lo que nadie sabía, ni el mismísimo productor musical, es que el corazón de su ex ya estaba entretenido con uno de los actores británicos más deseados del momento. Taylor y Tom hicieron muy buenas migas en la fiesta de la Gala MET y no se cortaron ni un pelo en demostrar su amor públicamente, aunque eso cabreara sobremanera al escocés. Fue la pareja más perseguida durante semanas y eso hizo mella en los amantes, que a finales de verano daban por terminado su romance express.

LADY GAGA Y TAYLOR KINNEY, RUPTURA A UN PASO DEL ALTAR

Se les veía tan compenetrados juntos, que era difícil atisbar que lo suyo acabara tras comprometerse en San Valentín de 2015. Lady Gaga, en su mejor momento profesional tras obtener un Globo de Oro por su trabajo en American Horror Story, y Taylor Kinney, uno de los actores más deseados de la pequeña pantalla, decidieron echar marcha atrás en sus pretensiones como matrimonio y emprender caminos por separado. "Taylor y yo siempre hemos creído que somos almas gemelas. Como todas las parejas, tenemos altos y bajos, y nos estamos tomando un tiempo. Somos artistas ambiciosos, esperando sobrellevar las largas distancias y agendas complicadas simplemente para continuar con el amor que siempre hemos compartido", escribió la neoyorquina en su cuenta de Instagram poco después de saltar la noticia. Nos da que esta pareja no ha escrito todavía el final de su historia juntos...

DEMI LOVATO Y WILMER VALDERRAMA, FALTA DE COMPROMISO

La cantante se jactaba de no necesitar un anillo de compromiso para estar segura de lo suyo con Wilmer Valderrama, pero meses después de hacerse pública su ruptura se supo que fue la falta de compromiso de él lo que terminó de acabar con la paciencia de la estrella musical. Tras seis años juntos, el siguiente paso era el matrimonio, y el protagonista de Aquellos maravillosos 70 no estaba dispuesto a darlo con Demi. A las pocas semanas, el actor volvió a los brazos de su exnovia, Minka Kelly, y la intérprete ha rehecho su vida con el luchador Luke Rockhold, con el que hace una pareja muy sexy.

A LEA MICHELLE TAMPOCO LE SONRÍE EL AMOR JUNTO A MATTHEW PAETZ

La protagonista de Glee recobró la alegría de la vida junto a Matthew Paetz, el hombre que le devolvió la sonrisa tras perder a su prometido, Cory Monteith en 2013 por una sobredosis. Fue el modelo el que decidió poner punto final a su romance de dos años con Lea Michelle, que quedó devastada. Una vez más, la familia y los amigos de la estrella televisiva se convertían en su mejor apoyo. Desgraciadamente, el amor no le ha sonreído especialmente a Lea, que por ahora prefiere volcarse en su carrera como cantante y actriz, facetas ambas en las que brilla con luz propia.

DREW BARRYMORE Y WILL KOPELMAN, UN DIVORCIO SORPRESA

Fue el pasado mes de abril cuando Drew Barrymore y Will Kopelman anunciaron su divorcio tras cuatro años en común y dos hijas. Muy unido, el matrimonio llevó la ruptura con la mayor de las discreciones y ni su círculo más cercano podía imaginar el desenlace. "Por desgracia, nuestra familia se está separando legalmente, aunque no creemos que esto nos impida ser una familia. Puede que el divorcio haga sentir a uno como un fracasado, pero con el tiempo uno puede sentir que la vida continúa. Nuestras niñas son nuestro universo, y estamos deseosos de vivir el resto de nuestras vidas con ellas. Son la primera prioridad", decía el informe enviado a la revista People, el diario de avisos en Hollywood. Sin embargo, las últimas noticias que llegan del exmatrimonio es que andan a la gresca por la negativa de la estrella de Hollywood a compartir más tiempo como si fuera una familia unida.

SHANON DE LIMA PEGA LA VUELTA A MARC ANTHONY

Para sonado, el divorcio de Marc Anthony y Shanon de Lima. Aunque el comunicado enviado a la prensa aseguraba que la ruptura se produjo de mutuo acuerdo, parece ser que la modelo no ha podido soportar por más tiempo los flirteos constantes de su maridito con su ex mujer, Jennifer López. La gota que colmó el vaso fue el beso que la pareja artística se dio durante la actuación en los American Music Awards. Aseguran en los mentideros musicales que el puertorriqueño no ha olvidado a la madre de sus mellizos y que ese sentimiento sería mutuo por la otra parte. ¿Habrá reconciliación? Es pronto para saberlo, pero lo cierto es que el primer álbum en español de la polifacética cantante les ha vuelto a reunir y quién sabe...