Sam Shepard pierde su lucha contra la ELA y causa conmoción en el mundo del cine

 Sam Shepard
CORDON PRESS
Actualizado: martes, 1 agosto 2017 10:21

MADRID, 31 Jul. (CHANCE) -

Sam Shepard ha muerto a los 73 años tras luchar contra una esclerosis lateral amiotrófica (ALS) que finalmente ganaba la batalla al actor el pasado jueves. La enfermedad que sufría Shepard era desconocida por los medios, su familia ha querido mantener la discreción y han pasado con el sus últimos momentos en la casa que el escritor e intérprete tenía en Kentucky.

Chris Boneau, el portavoz de la familia, ha señalado que en estos duros momentos "la familia pide privacidad", y ha explicado que el actor "se enfrentó a su enfermedad sin ningún tipo de lástima por sí mismo".

Las reacciones de costernación no se han hecho esperar en las redes sociales, y muchos actores y actrices, así como personalidades del mundo del cine y el teatro han querido homenajear al actor, no solo en Estados Unidos de donde era el actor, en todo el mundo se ha sentido su muerte.

La famosa actriz de Una Rubia Muy Legal ha expresado su costernación en Twitter: " Muy triste por la muerte de Sam Shepard. Un auténtico actor y un increíble escritor. Mando cariño a su familia".

El actor español Antonio Banderas también ha querido expresar su pésame por la muerte de los dos actores, Jeanne Moreau y Sam Shepard, hoy es un día triste para el cine. Banderas escribía en Twitter su agradecimiento a estas dos estrellas de la pantalla.

El famoso actor de la serie Seinfeld, Jason Alexander, también ha querido escribir unas palabras de reconocimiento a la carrera de Sam Shepard 

El conocido actor de crónicas vampíricas ha sido otro de los que se ha sumado a las muestras de cariño al actor fallecido. " Tuve el placer de hacer de hijo de Sam Shepard en unas de mis primeras películas. Clásico actor cuyo trabajo me ha influenciado a mi y al mundo profundamente". 

Shepard ganó un Pulitzer en 1979 por su obra de teatro "Buried Play", una de las 40 que escribió durante su vida, y fue nominado a un Oscar en 1983 por su papel en "The Right Stuff".

Leer más acerca de: