Santiago Sánchez, el francotirador que simuló el asesinato de los Reyes

Europa Press Chance
Actualizado: viernes, 31 marzo 2017 1:38

   MADRID, 18 Nov. (CHANCE) -

La noticia que ha sembrado el pánico en los últimos días la destapaba El Confidencial. Un hombre, Santiago Sánchez Ramírez, apuntó con un rifle al rey Felipe VI el día de su proclamación. Y esta no habría sido su primera simulación de asesinato a los Reyes...

    Santiago fue juzgado el pasado martes en la Audiencia Nacional que responderá por un delito de depósito de armas y municiones de fuego y otro de tenencia de armas de fuego y la fiscalía pide para él nueve años de cárcel.

   Con el objetivo de demostrar la cantidad de fallos de seguridad que se producen en actos oficiales presididos por el jefe del Estado, el propio Santiago ha confesado que pudo matar 12 veces a Juan Carlos I y seis a Felipe VI. Pero... ¿es verídica esta información?

    Según hemos podido saber en El Programa de Ana Rosa, la Zarzuela está al corriente del caso y aunque se han podido dar algunos fallos en la seguridad de la Casa del Rey, también existen fallos en la historia que Santiago nos ha contado. Además, aseguran que los puntos fundamentales de actos como la proclamación del Rey del pasado 19 de junio de 2014 estaban más que cubiertos.

    Los investigadores del caso han asegurado que desde el lugar desde el que se situaba Santiago no podía haber alcanzado su objetivo, incluso si se hubiera tratado de un tirador de élite.

    El sumario de la investigación ha señalado de que esta persona no tenía una intención de matar y es por este motivo que Santiago no responderá ante las acusaciones de provocación al homicidio del Rey y enaltenación del terrorismo.

    Según relata Santiago, el día previo a la proclamación del rey se trasladó al Hotel Villa Real de Madrid, que daba al Congreso de los Diputados. Santiago pagó en efectivo y a pesar de que pasó los controles policiales con las armas en la maleta, asegura que lo único que le pidieron fue el DNI y que nadie le dijo nada. Después desde la habitación 412 grabó las imágenes en las que se puede observar todo lo que apuntaba su fusil de asalto AK-47, conocido comúnmente como Kalashnikov.

Contenido patrocinado