Sarkozy colaboró en la libertad condicional de Polanski

Foto: Getty Images Ampliar foto

   PARIS, 26 Nov. (EUROPA PRESS)

   Muchos son los que se han alegrado por la liberación de Roman Polanski. Entre ellas destaca Mathilde Seigner, cuñada del cineasta, quien agradece al mismisímo presidente francés Nicolás Sarkozy su 'apoyo' en el difícil momento que está atravesando Polasnski.

   El Tribunal Penal Federal de Suiza autorizó este miércoles la libertad bajo fianza al cineasta Roman Polanski, detenido en el país desde el pasado 26 de septiembre por una orden de arresto expedida por Estados Unidos. El cineasta deberá pagar algo más de 2,9 millones de euros para verse libre.

   Una de las que más se han alegrado por la puesta en libertad del cineasta francés es su cuñada Mathilde (en la imagen) hermana de la actual pareja de Polanski, la también actriz y cantante francesa Emmanuelle Seigner

   "No voy a decir que Roman haya sido liberado gracias al presidente, pero ha estado genial y le ha apoyado muchísimo. El presidente ha sido muy eficaz", explicaba Mathilde a la revista 'Le Parisien'.

   Otro de sus grandes apoyos, Bernard Henri-Lévy, explica que el "menor" de los daños es "que haya salido de la cárcel, en la que estaba sin razón alguna". Considera más grave el dispositivo de vigilancia electrónica al que será sometido el cineasta, declarando que lo ve una auténtica "humillación".

   "El único motivo por el que le persiguen es porque es famoso. Sigo diciendo que no se merece ser comparado con un criminal", añade Bernard.

   El gobierno suizo anunció este jueves que no apelará la sentencia que permite la libertad bajo fianza del cineasta, quien podrá abandonar la prisión una vez que realice el pago de casi 3 millones de euros.

   Roman Polanski, de 76 años, está detenido en Suiza desde el 26 de septiembre porque la justicia de Estados Unidos reclama su extradición en el marco de un caso de violación de una menor cometido hace 32 años.

Contenido patrocinado