Sean Parker, uno de los fundadores de Facebook, se casa

HOLLYWOOD, CA - FEBRUARY 27:  Napster co-founder and Facebook founding president
GETTY
Europa Press Chance
Actualizado: martes, 5 abril 2011 18:21

LOS ANGELES 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sean Parker, el empresario tecnológico co-fundador de Napster y presidente fundador de la red social Facebook va a pasar por el altar con su novia Alexandra Lenas, según ha informado su representante, Mathew Hiltzik.

Justin Timberlake fue el encargado de encarnar a este empresario en la película 'La Red Social', que relata la historia de la creación de la conocida red social Facebook de la mano del estudiante Mark Zuckerberg y en ella interpretaba a un Sean Parker adicto a las fiestas, mujeriego y sin escrúpulos.

Lejos de sentirse identificado con su personaje, Parker ha rechazado abiertamente esa imagen y apunta que es solo ciencia ficción. El empresario abandonó Facebook en 2005 y actualmente es socio ejecutivo de Founders Fund, una firma de capital de riesgo.

En el currículum de Parker destaca su papel dentro de Facebook aunque ya fue muy conocido con anterioridad, cuando con solo 19 años consiguió ser co-fundador de Napster en 1999.

El portal Napster, que permitía el intercambio de canciones entre particulares supuso un duro golpe para la industria musical, que perdió miles de millones y finalmente fue cerrada por orden judicial en 2001 por infringir derechos de autor.

Contenido patrocinado