Actualizado 25/03/2011 17:21

El secreto mejor guardado de James Dean

James Dean
WIKIMEDIA COMMONS

LOS ANGELES, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

James Dean se llevó un secreto a la tumba que ahora ha sido desvelado gracias a Elizabeth Taylor. La actriz se lo contó a un periodista y le pidió que no lo sacara a la luz hasta que ella hubiera muerto. Ahora, por fin, lo conocemos.

La muerte de Taylor esta semana nos ha traido incontrables muestras de cariño por parte de la comunidad artística, y de paso uno de los secretos mejor guardados de James Dean, 'rebelde sin causa' que nos dejó con tan solo 24 años.

En 1997, Taylor fue entrevistada por Kevin Sessums para la revista 'POZ' de activismo contra el SIDA. En aquel momento, la actriz le reveló un dato no conocido sobre Dean, pero con una condición añadida.

"Amaba a Jimmy (James Dean). Te voy a decir una cosa, pero es 'off the record' hasta que muera, ¿de acuerdo? Cuando Jimmy tenía 11 años y su madre murió, empezó a sufrir abusos sexuales por parte del pastor de su iglesia", desveló entonces la actriz, según recoge 'The Daily Beast'.

"Creo que aquello le atormentó por el resto de su vida. En realidad, sé que fue así. Hablábamos mucho sobre ello. Durante (el rodaje de) 'Gigante' pasábamos noches en vela hablando y hablando, y esa fue una de las cosas que me confesó", sentenció Taylor.