Actualizado 25/05/2010 20:01 CET

Shakira: "Con cuatro años ya podía mover así las caderas"

La cantante Shakira
Getty

LOS ANGELES, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La cantante de 'Hips don't lie' es famosa por sus bailes y vertiginosos contoneos de cadera en el escenario, que constituyen su marca característica. Shakira ha confesado que le salen tan bien porque lleva toda la vida practicándolos, concretamente desde los cuatro años, cuando se dio cuenta de que era capaz de moverse de esa manera y daba actuaciones en su colegio.

El movimiento de caderas de Shakira es difícil de imitar, y más ahora que sabemos que lleva veintisiete años perfeccionándolo. A la cantante le ha gustado cantar y bailar desde que era una cría, y fue entonces cuando se dio cuenta de su particular talento para esas disciplinas.

"Tenía cuatro años cuando me di cuenta de que podía hacer esos movimientos de cadera", ha declarado la cantante de 'Loba', según recoge 'Showbiz Spy'.

Así, antes de aprender a leer y escribir, Shakira ya estaba triunfando con su estilo a la hora de bailar. Y es que la joven no se conformaba con que los suyos la aplaudieran, sino que ya entonces buscaba el aclamación de la audiencia.

"Me encantaban los ritmos árabes. Los bailaba cada viernes en los conciertos del colegio", ha admitido Shakira. Unos pocos años después decidió colgarse la guitarra y pasó a mostrar sus dotes artísticas al resto del mundo, cosechando evidente éxito.